Apuntes

Docentes Preuniversitarios

Por Tribuna Docente - 9 de Agosto, 2007, 19:48, Categoría: Universitarios

Convocados por la Conaduh
DOCENTES DE LAS ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS DE TODO EL PAIS SE REUNIRAN EN EL COLEGIO CARLOS PELLEGRINI

Tras la masiva movilización desplegada por la comunidad educativa de la Escuela Carlos Pellegrini de la UBA en reclamo de la Democratización de la institución y de la Universidad, el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA convocó a su "3er. Encuentro Nacional de Docentes de Colegios, Escuelas e Institutos Preuniversitarios". Cabe recordar que el conflicto estalló en el Pellegrini en ocasión de la designación digitada del actual rector Juan Carlos Viegas, cuyo contundente rechazo derivó en la toma del establecimiento con el protagonismo central de los estudiantes, docentes de la AGD-UBA y CONADU HISTÓRICA, la comisión interna no docente y el decidido apoyo de padres y madres del estudiantado.
"El 1º Encuentro convocado por la Secretaría de Niveles Preuniversitarios de nuestra Federación se realizó en Jujuy en el año 2001 y el 2do. en Tucumán en el año 2005", recordó el actual titular de la Secretaría, Sergio Zaninelli. Y agregó que "desde entonces, los docentes venimos debatiendo tanto los aspectos pedagógicos y contenidos sustanciales que respaldan el enorme prestigio de nuestros colegios, como aquellos relacionados a nuestra jerarquización como educadores de una institución que debe democratizarse, lo cual supone la plena integración al claustro docente único y a los órganos del gobierno universitario; además de salario y condiciones dignas de trabajo, jubilaciones móviles, estabilidad laboral vía la titularización de los planteles docentes, perfeccionamiento gratuito y continuo."
Este 3er. Encuentro se desarrollará durante los días viernes 10 y sábado 11 de agosto a partir de las 10:00 hs , en instalaciones de la Escuela Carlos Pellegrini, y se estima que participarán cerca de 60 delegad@s docentes en representación de los establecimientos que dependen de las Universidades Nacionales, además de los máximos dirigentes de la CONADU HISTÓRICA.
Paralelamente, el viernes 10 sesionará el Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica para evaluar la situación salarial, el trámite de personería gremial y plan de lucha de la Federación para el 2do. cuatrimestre de este año.
Por lo expuesto, INVITAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LOS ESTUDIANTES, DOCENTES, NO DOCENTES, PADRES Y MADRES COMPROMETIDOS CON LA DEFENSA DE LOS ESTABLECIMIENTOS PREUNIVERSITARIOS y a la sociedad en su conjunto, a participar de la CONFERENCIA DE PRENSA que brindaremos el Viernes 10 a las 11:00 hs. en la puerta del Colegio, previa al ACTO DE APERTURA de este Encuentro de tanta trascendencia.
 
Ciudad de Buenos Aires, 08 de agosto de 2007.-
 
PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog