Apuntes

Gral. Sarmiento: Paramos el 16

Por Tribuna Docente - 15 de Agosto, 2007, 21:12, Categoría: Buenos Aires

EL JUEVES 16 DE AGOSTO LOS DOCENTES PARAMOS POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

El día viernes 10 se realizó la asamblea general en la sede de San Miguel de la Universidad Nacional de Luján, dado que la masividad de la concurrencia desbordaba las instalaciones de la sede sindical.
Alrededor de 500 compañeros debatimos y, ante el avance de la inflación, la negativa del gobierno a aumentar el salario docente y la pasividad de la dirección provincial y nacional de nuestro gremio, resolvimos medidas de acción, como en las demás seccionales opositoras. Para exigir a SUTEBA provincial y a la CTERA un PARO y PLAN DE LUCHA unificando los conflictos (ya que hay 6 provincias en paro, como en Entre Ríos, Salta, San Juan, Corrientes).
Reclamamos un básico de emergencia de $1200 y blanqueo de las sumas en negro, para a obtener un salario inicial igual a la canasta familiar. También mayor presupuesto para resolver los graves problemas de infraestructura y por las condiciones laborales.

Se votó, por unanimidad:

  • Concurrir a la movilización del día viernes 10 de Congreso a Casa de la Provincia y al Palacio Pizzurno, por salarios y apoyo a las provincias en lucha.
  • PARAR el jueves 16 de agosto, junto con las seccionales de oposición.
  • Convocar a Reunión de Delegados de los 3 distritos, de los 3 turnos, el día miércoles 15 de agosto, a las 8:30 hs., para salir organizar la recorrida de escuelas y garantizar el paro, e informar acerca del plenario de Secretarios Generales que realiza el Suteba Provincial el martes 14.
  • Realizar una ASAMBLEA GENERAL, el miércoles 22 de agosto a las 8:30 hs.
  • PARO DE 48 HORAS, el 23 y 24 de agosto a coordinar con otras seccionales.
  • Realizar un Plenario de Delegados en Lucha sin fecha, a coordinar con otras seccionales.
COMISIÓN DIRECTIVA SUTEBA GENERAL SARMIENTO

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog