Apuntes

Las Huelgas se Extienden por Todo el País

Por Tribuna Docente - 16 de Agosto, 2007, 19:27, Categoría: General

POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

El paro por aumento de salarios ya es una tendencia nacional.
Asambleas multitudinarias han resuelto ir coordinadamente a la huelga el próximo jueves 16 de agosto en Autoconvocados de Salta, Sitech-Federación y Atech del Chaco, en los Suteba combativos de Marcos Paz y Las Heras, La Plata, General Sarmiento, Lomas de Zamora. También van al paro los docentes de Entre Ríos y de Bahía Blanca. En Santa Fe, los docentes vienen de realizar una “desobligación” masiva en Amsafe-Rosario y una marcha de más de 2.000 compañeros. Amsafe Rosario y San Lorenzo llevaron el mandato a la asamblea provincial del 15 de agosto de parar al día siguiente. En las seccionales celestes-azules y blancas del Suteba, la oposición combativa también ha planteado el paro, como lo hizo la Verde en Ezeiza-Esteban Echeverría, ante el silencio de la Azul y Blanca de Perillo.
El paro del 16 de agosto porque es una necesidad profunda de la docencia, que está decidida a quebrar la miseria salarial de Kirchner y de los gobernadores, ante la pulverización de los 1.040 pesos de salario de pobreza de Filmus-Yasky.
A esa oleada amenaza sumarse la provincia de Santa Cruz, donde la mayoría de la docencia ha rechazado las propuestas presentadas por la directiva de Pedro Muñoz frente a un gobierno que ha incumplido con los acuerdos establecidos.

La dirección de Ctera... ni siquiera palabras
La burocracia de Yasky-Maldonado-Nenna ha optado por el silencio vergonzante. Stella Maldonado abrió la boca para apoyar la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Financiamiento, que deroga en los hechos el Estatuto del Docente. Se trata, dijo, de una paritaria nacional en los hechos.
En Buenos Aires, la Azul y Blanca de Darío Perillo, Walter Ormazábal y compañía persiste en hacer causa común con su socio Baradel. Ninguna de las seccionales dirigidas por el secretario de Orrganización del Suteba y candidato de la Lista Lila ha llamado a la huelga.
La izquierda que va unida a Darío Perillo en la Lista Lila se desespera por llevar a los sindicatos recuperados y a la lucha en general al terreno de la conciliación con la burocracia. El MST, Izquierda Socialista y sus variantes menores insisten en pedirles a Yasky-Baradel-Maldonado y compañía “que se pongan a la cabeza” (¿) de la lucha. También pretenden que los sindicatos y seccionales recuperados se subordinen a la política de Darío Perillo y de la Azul y Blanca-CCC. Se han convertido en embajadores de un sector de la burocracia del Suteba.
Los directivos y compañeros que integran la Lista Rosa-Gris-Roja han sido protagonistas de la organización de este paro nacional de los sectores combativos de la docencia.
La Rosa-Gris-Roja plantea la unidad de los que luchan, detrás de paros progresivos coordinados, para superar a la burocracia de Ctera y quebrar la política del gobierno. Una coordinación que dé continuidad a los paros en curso hasta la huelga general de la docencia.

Daniel Sierra

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog