Apuntes

La Lila No Saca los Pies del Plato

Por Tribuna Docente - 17 de Agosto, 2007, 19:25, Categoría: General

UNA CONVOCATORIA DIVISIONISTA

La “jornada nacional de apoyo a las luchas” reunió a unas 500 personas. Casi la mitad (unas 200) pertenecían a los movimientos barriales de la CCC y el MST.
A la cabecera estaban los que se postulan por la Lista Lila: Perillo, Braceras, Muñoz, Aten, Sutef, Agmer.
Las seccionales de Lomas de Zamora y La Plata, por intermedio de los directivos afines al MIC, expresaron las resoluciones de las bases docentes de parar masivamente el 16 de agosto (y en el caso de La Plata, parar además el 15), y el llamamiento para que otras seccionales acompañen esta medida de lucha, en la línea de arrancar un paro provincial.
Lidia Braceras (CCC Quilmes) reivindicó todos los paros provinciales que durante estos años “le hicimos (la burocracia de Suteba) a Solá”. Fue una defensa política de Yasky y de Baradel, que dosificaron esos paros para desgastar.
En el Pizzurno hablaron directivos de Fuba, Agmer, Aten, Adosac y Sutef. Hicieron referencia a los conflictos provinciales y a la necesidad de un plan de lucha de Ctera. En el caso de Tierra del Fuego, el secretario general fue al grano: llamó a votar a la Lista Lila. Si alguien tenía alguna duda del carácter del acto, quedaron entonces despejadas.
Finalizó la marcha en la Casa de la Provincia de Entre Ríos, donde hablaron distintos directivos de Agmer.

Convocatoria falsificada
Desde el principio se traficó con la convocatoria a esta marcha. Se la presentó surgida de los sindicatos y comisiones directivas. Nada más alejado de la realidad. No hubo una sola reunión planteada por sus “impulsores” para discutir, en una mesa común, esta actividad. En las provincias que concurrieron a esta marcha, incluso los propios docentes ignoraban su realización porque no se hicieron asambleas ni reuniones de delegados para por lo menos informar. Esto es lo que sucedió en Neuquén, Santa Cruz, Rosario. La consigna de que "la base decida" fue otra vez ignorada por los que la usan cuando es el último recurso para liquidar una lucha en ascenso.
Desde su inicio fue armada como una acción divisionista contra la iniciativa de huelga de numeras seccionales. No podía ser de otra manera, ya que las directivas seccionales de la Azul y Blanca –representadas en la Lila por Perillo, secretario de Organización de Baradel-Maldonado– rechazan acompañar, el 16 de agosto, el paro de los Sutebas combativos de La Plata, Marcos Paz y Las Heras, Gral. Sarmiento y Lomas de Zamora. Bahía Blanca también se sumó al paro del 16, por decisión de una asamblea también multitudinaria, realizada el viernes 10.

Corresponsal

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog