Apuntes

Asesino al Volante

Por Tribuna Docente - 18 de Agosto, 2007, 14:40, Categoría: Santa Cruz

EL EX MINISTRO VARIZAT ATROPELLO A VARIAS PERSONAS EN LA MANIFESTACION

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20.00 de ayer, en momentos en que un nutrido grupo de manifestantes pertenecientes a los distintos gremios marchaban por San Martín hacia su confluencia con Roca.
Según se supo, al momento en que transitaban por el lugar los manifestantes habrían reconocido al conductor de una camioneta Cherokee que estaba estacionada frente al Hotel Costa Río, que era el ex ministro Daniel Varizat. Aparentemente el ex funcionario viajaba acompañado del ingeniero Traba de Fomicruz S.E y otros dos funcionarios más, según dijeron los testigos. Al reconocerlos, los manifestantes se acercaron a hacerle un escrache y comenzaron a gritarles ¡Fuera… fuera…! mientras golpeaban la camioneta que ocupaban los funcionarios.
Al irse calmando los manifestantes, siempre según los dichos de testigos, el conductor intentó partir abriéndose paso entre ellos y atropellando a varios. Los heridos quedaron en el suelo en medio de una gran confusión, en tanto algunos pugnaban por solicitar móviles sanitarios para trasladarlos.
Minutos después llegaban las ambulancias en medio del caos generalizado y la bronca de los manifestantes. Como pudieron, los móviles se abrieron paso para trasladar a los heridos que yacían sobre el asfalto. Fueron varios los que ingresaron al Hospital, posteriormente, al cierre de esta edición, el ministro de Asuntos Sociales dio a conocer que eran diecisiete, más tarde se supo que habìa siete heridos graves, entre ellos una mujer en terapia intensiva, con problemas respiratorios.
Luego los indignados manifestantes se dirigieron masivamente a la Seccional Primera para radicar la denuncia y pedir la detención de Varizat. Fue arduo el trabajo de la Policía para lograr controlarlos, ya que pugnaban por entrar a la sede policial, clamando: ¡que se vayan todos!
Lo que dicen los testigos

En el lugar, un cronista de La Opinión Austral dialogó con varios de los manifestantes que fueron testigos del incidente, quienes contaron lo ocurrido. Uno de los testigos presenciales, de nombre Luis, visiblemente nervioso por lo ocurrido, contaba: "Nosotros veníamos por Zapiola llegando a San Martín y al dar la vuelta por San Martín nos encontramos con la camioneta de Varizat. Alguien lo vio, fuimos todos para allá y estábamos haciendole un escrache. Se vino toda la gente, había mucha gente adelante y atrás a los costados y él dio marcha atrás y atropelló a un auto que estaba ahí y a la gente que estaba que eran como seis personas los pasó por encima. En su huida chocó dos autos, venía saliendo de la Confitería del Hotel Costa Río, iban como cinco personas en la camioneta. Aceleró y chocó los autos que estaban adelante para hacerse espacio y poder salir, cuando salió atropelló a la gente que estaba a su paso".
"Nunca me había pasado una cosa así, estoy muy nervioso todavía por lo que pasó, esto es una provocación, porque sabía que venía la marcha y pudo ingresar de nuevo adentro si iba saliendo o directamente no salir. Lo hizo con toda intención. Sólo le estaban haciendo un escrache, el sabe que la gente no lo quiere y bueno lo hizo a propósito en una clara provocación. Nosotros ya terminábamos la marcha y nos ibamos para la carpa cuando pasó esto".
"Estamos acá para hacer la denuncia de todo lo que vimos, somos muchos los que lo vimos, algunos sacaron fotos así que todo está registrado"- explicó Luís.
Más adelante dialogamos con una mujer que prefirió no dar su nombre, pero que evidenciaba en su rostro la deseperación vivida. En parte expresaba: «Esta es una total provocación de estos patoteros, nosotros organizamos la marcha desde Roca y San Martín, de ahí fuimos hasta el Consejo Provincial de Educación y volvíamos por Zapiola a Roca y San Martín. Nuestra marcha fue organizada bien lejos del Boxing, en ningún momento pensamos pasar por ahí porque eso sería una provocación y no queríamos eso, pero mirá lo que pasó. Yo me pregunto que hacía este señor por ahí si sabían todos de esta manifestación. Ahora están diciendo que él está "demorado", me pregunto que va a hacer la Justicia", continuó la mujer.
Posteriormente una alta fuente policial informó al cronista de La Opinión Austral que momentos antes había sido detenido en la vía pública el ex funcionario Daniel Varizat, quién aún estaba conduciendo su camioneta. El hombre fue trasladado hacia alguna dependencia policial, de la que no se dio información, en tanto que la camioneta fue secuestrada con fines periciales.
Cabe mencionar que Varizat fue puesto a disposición del Juzgado Penal Nª 2, a cargo de la Dra Valeria López Lestón, quien ahora deberá determinar la situación del ex funcionario y si tomará algún tipo de medida al respecto. En tanto, a la Policía le resultaba difícil poder contener a los manifestantes que se agolpaban en la puerta de la Seccional Primera, mientras a lo lejos aún se divisaban los fuegos artificiales con que se realizaba el acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner, al que aparentemente se dirigía el ex funcionario.

Fuente:
La Opinión Austral

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog