Apuntes

Congreso de ADOSAC

Por Tribuna Docente - 22 de Agosto, 2007, 18:36, Categoría: Santa Cruz

SE DECIDIO OTRAS 24 HS. DE PARO

El Congreso Provincial de la ADOSAC, reunido ayer desde la mañana en el Obispado, resolvió otras 24 horas de paro para la presente jornada en toda la provincia, y volver a sesionar el sábado en lugar a determinar. Para eso, las filiales de toda la provincia celebrarán nuevas asambleas que en el caso de Río Gallegos será hoy a las 15 en la Escuela de EGB 15.
El presidente del cónclave, Alejandro Leone informó que en la discusión, salvo dos localidades, todo el resto consensuó 48 horas de paro, aunque admitió que “fue muy debatido” este nuevo día de paro que se añade a lo dispuesto por el Congreso Provincial del sábado, en repudio a los incidentes de la manifestación del viernes.
El dirigente de El Calafate dijo por LU 12 Radio Río Gallegos que “cada una de las localidades está liberada para hacer las marchas locales que correspondan y que crean convenientes”.
A su turno, el titular provincial de ADOSAC, Pedro Muñoz se mostró “emocionado” por la magnitud de la marcha multisectorial que encabezó el obispo Juan Carlos Romanín, y que contó con la participación de docentes y de los congresales de toda la provincia, que para eso dispusieron un cuarto intermedio en las deliberaciones. También se definió satisfecho “por el Congreso que ratificó 48 horas de paro, en función de los reclamos que estamos haciendo, ya como organización sindical propia y no como Mesa de Unidad Sindical, que era este primer día (por ayer)”. Muñoz dijo que la negociación docente en el Consejo Provincial de Educación continuaría con reunión entre ayer y hoy, pero esto no fue así en razón de los últimos acontecimientos, no obstante aclaró que “en definitiva ADOSAC ya presentó todo lo que tenía que presentar, ahora la respuesta está en manos del gobierno”.
En cuanto a la Mesa de Unidad Sindical, dijo que las deliberaciones en ese marco continuarán en los próximos días, como también se dará a conocer en la medida que haya respuestas al petitorio de la Mesa Multisectorial de Río Gallegos.

Fuente:
La Opinión Austral

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog