Apuntes

Fracasó la Negociación

Por Tribuna Docente - 22 de Agosto, 2007, 18:40, Categoría: Buenos Aires

DOCENTES VUELVEN AL PARO

El Gobierno pidió hoy en la mesa paritaria un mes de plazo para retomar la discusión salarial. El Frente Gremial Docente respondió con el anuncio de un cronograma sobre un nuevo plan de lucha
Docentes bonaerenses y autoridades provinciales volvieron a verse las caras hoy en una nueva mesa paritaria que no arrojó avances en materia salarial y que terminó con el anuncio por parte de los maestros de un cronograma de medidas de protesta que arrancará mañana con un paro de 24 horas y que seguirá el 29 de agosto.
El gobierno bonaerense se sentó a la mesa con el pedido concreto de postergar por un plazo de 30 días la discusión de un aumento salarial para los docentes.
"La discusión salarial con los docentes no está cerrada sino que pedimos 30 días de plazo para hacer un análisis de la situación financiera de la provincia y conocer las probabilidades ciertas para una discusión. No tenemos que olvidarnos que cada peso de aumento al básico docente implica disponer de 12 millones de pesos", señaló la responsable de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, al término del encuentro.
Por su parte, el Frente Gremial Docente, que agrupa a los maestros bonaerenses, respondió con la convocatoria a dos paros por 24 horas para mañana y el jueves 29.
El Frente también dispuso para el viernes 30 una movilización de maestros a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal.
La medida fue anunciada esta tarde por los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, luego de que fracasara la reunión que mantuvieron con representantes del gobierno provincial.

Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog