Apuntes

Noticias de los Medios: Paro

Por Tribuna Docente - 29 de Agosto, 2007, 11:20, Categoría: Buenos Aires

ESTAN DE PARO LOS DOCENTES BONAERENSE

Es por 24 horas y en reclamo por un incremento salarial. La medida convocada por el Frente Gremial incluye una movilización a la Gobernación para el día de mañana. Hoy, unos 3 millones de alumnos de la Provincia no tienen clases opiopi verver
Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial, informaron fuentes gremiales.
La medida fue dispuesta por el Frente Gremial Docente, que nuclea al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerense (FEB).
El Frente decidió además realizar mañana una movilización a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.
Los gremios docentes reclaman un incremento del sueldo básico que lo eleve de los actuales 570 pesos a 1.200, en base a la variación del costo de vida.
Para ello pidió la incorporación al básico de una serie de items que los docentes cobran por afuera, al margen de la garantía salarial de 1.040 pesos otorgada por la Nación -a la que adhirió la provincia de Buenos Aires- y que ese incremento respete el escalafón docente para no achatar la pirámide salarial.
Las autoridades bonaerenses respondieron que no están en condiciones de dar un aumento, porque quieren dejar equilibradas las cuentas de la provincia y pidieron una prórroga de 30 días para "estudiar las cuentas".
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, se mostró confiado en llegar a un acuerdo con los sindicatos docentes y aseguró que conversarán con ellos sobre "cuál es el deterioro del salario, porque las cifras que he oído decir por ahí, sobre que el aumento se lo comió la inflación, no son ciertas".
"No creo que sea bueno para nadie, ni para la educación ni para las madres ni para los chicos que no tienen clases, que se genere un ambiente de agitación en este momento", dijo Solá, y agregó que "el aumento salarial no lo tenemos registrado como un problema, sí me preocupan los chicos que están sin clases".
La directora de Educación y Cultura bonaerense, Adriana Puiggrós, advirtió que "la situación de la provincia es muy ajustada" y consideró que "no hay que olvidar que un peso de aumento en el salario básico son 12 millones de pesos multiplicado por los 275.000 cargos docentes".

Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog