Apuntes

El 6 de Septiembre

Por Tribuna Docente - 2 de Septiembre, 2007, 18:20, Categoría: Neuquén

VOTAMOS ROSA GRIS ROJA     +     Lista Marrón
Junta ejecutiva de CTERA                Consejeros escolares distrito I para aten

POR LA RECUPERACION DE CTERA DEL COPAMIENTO KIRCHNERISTA IMPUESTO POR LA BUROCRACIA CELESTE DE HUGO YASKY

La lista ROSA GRIS ROJA es un reagrupamiento de unidad y lucha de los sectores combativos de los trabajadores de la educación que protagonizaron las luchas heroicas que se transformaron en rebeliones populares enfrentando los topes salariales del Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus. Un techo salarial de miseria ($1040) que contó con la anuencia del secretario general de CTERA y CTA Hugo Yasky.
La componen quince provincias y son destacables los AUTOCONVOCADOS DE SALTA, que sostuvieron un paro por tiempo indeterminado, los COMPAÑEROS DE NEUQUÉN que en esa lucha vieron caer fusilado públicamente al compañero Carlos Fuentealba, y a los COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ, que resistien la militariazación del presidente Kirchner. En cada una de estas luchas la población sumó su apoyo y sus reclamos a los de los trabajadores de la educación.
Por aten están presentes las compañeras MABEL PARRA (actual secretaria General de la seccional Plottier) y PATRICIA JURE (delegada y congresal de CTERA-CTA), quienes declararon que "CTERA es rehén de una burocracia sindical entregada y completamente integrada al kirchnerismo. Prueba de ello sobran: Yasky el “ministro sin cartera" y la burocracia celeste son coautores de todas las leyes privatistas de la educación de K-Filmus, ha impuesto la peor paritaria a la baja de todo el movimiento obrero, con un salario que en negro llega apenas a $1040 y la entrega de todas las condiciones laborales. Han hecho una incansable tarea por quebrar, aislar y entregar, una a una, todas las luchas provincia por provincia, para salvar la política de los topes salariales de K, lo que costó la vida del compañero Fuentealba".
Mabel Parra quien es candidata a la Secretaría de Organización agregó que "El extremo de esta integración al gobierno es la campaña pública de toda la dirección de Ctera por la candidatura de Daniel Filmus, el verdugo de los trabajadores de la educación. Una integración al gobierno que ha motorizado la Ley Antiterrorista de Bush, la entrega del petróleo por 40 años a pulpos como Panamerican en Río Negro y Santa Cruz, el pago de la deuda externa y el realineamiento con el imperialismo norteamericano en todos los conflicto internacionales, como lo demuestra las tropas argentinas en Haití.  Por este motivo denunciamos y repudiamos la hipocrecía de Yasky y Baradel de intentar lavarse la cara con la Campaña de firmas por Carlos Fuentealba"
Frente a la presencia de tres listas para estas elecciones, Patricia Jure declaró: "Hicimos un enorme esfuerzo por constituir una lista única de oposición, pero lamentablemente un sector que mantiene un compromiso con Hugo Yasky constituyó la Lista Lila; que incluye, entre los principales candidatos, a Darío Perillo, actual secretario de Organización del Suteba de Baradel y Yasky y que no ha dado ningún paso concreto para retomar la lucha después de las vacaciones, como ya lo han hecho las seccionales combativas de SUTEBA y seis provincias del país.
Junto a estos personajes se alistaron los dirigentes de aten capital,  quienes reivindican un acuerdo salarial irrisorio con el gobierno de Sobisch y que además comprometió a una mesa de negociación en octubre donde Sobisch pretende terminar su gestión imponiendo la reforma educativa en la provincia.
Está claro que no se puede construir "clasismo" aliados a la burocracia sindical. Una lista de oposición clasista y antiburocrática la construyen los que ejercen esa lucha en la práctica; otra cosa es un fraude a la base docente."
Culminaron la presentación de la lista ROSA GRIS ROJA haciendo un llamamiento "al activismo combativo y a todos los trabajadores de la educación a apoyar la Rosa-Gris-Roja que representa la estrategia de lucha por una nueva dirección que expulse a la burocracia de Yasky".

  • Fuera de Ctera la burocracia de Yasky y Stella Maldonado, agente de K, Filmus y el Banco Mundial.
  • Exigimos a CTERA paro general y movilización por el Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del fusilamiento público de Carlos Fuentealba.
  • Por una Ctera que funcione con un Congreso de Base que defina el plan de acción
  • Por la derogación de todas las leyes privatistas y precarizadotas de Kirchner-Filmus-Yasky
  • Fuera las paritarias truchas de Kirchner-Filmus-Yasky
  • Por salario mínimo igual a la canasta familiar
  • Por la defensa de los Estatutos Docentes
  • Por el 82 por ciento móvil para los jubilados con 25 años de servicio sin límite de edad
  • Por una reorganización de la Educación sobre otras bases sociales, que colabore en la lucha del pueblo argentino por la liberación nacional y social.
La Marrón - Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog