Apuntes

Los Sutebas Combativos Continúan su Plan de Lucha

Por Tribuna Docente - 2 de Septiembre, 2007, 19:12, Categoría: Buenos Aires

PAREMOS TODOS EL MARTES 4 DE SEPTIEMBRE POR BASICO = CANASTA FAMILIAR

Reforcemos los paros progresivos hasta ganar
Los sutebas combativos  votaron una nueva jornada de paros para la primera semana de septiembre por el aumento de salario, continuidad del plan de lucha que iniciaron desde el 6 de agosto. La Plata votó 48 horas de paro, junto a Marcos Paz y Las Heras, y 24 horas Lomas de Zamora y General Sarmiento. Las medidas fueron resueltas, otra vez, en asambleas masivas.
En contrapartida, la burocracia de Suteba de Baradel, Maldonado y Perillo, de las listas Celeste y Lila, respectivamente, salieron a apoyar el anuncio del pago del incentivo atrasado del 2003…, un logro histórico, según Yasky, de la carpa docente!!
El anuncio del pago de tres cuotas impagas en negro como un gran logro indignó a la docencia en toda la provincia, y de todo el país, que ha salido de nuevo a la lucha por aumento de salario en blanco.
Por eso, en el caso de la provincia de Buenos Aires, los docentes de la seccional oficialista de Escobar le votaron a Perillo ( secretario de organización del Suteba Celeste)  en contra de su paritaria con Solá y resolvieron en asamblea parar el martes 4 de setiembre junto a los suteba combativos. Lo mismo resolvió el Suteba de Bahía Blanca y ya se han definido en el mismo sentido cientos de escuelas de los distritos celestes.
El gobierno y la burocracia echan lastre, porque la lucha en la provincia progresa de la mano de las seccionales recuperadas de manos de la burocracia de Baradel y Perillo.
Sin embargo, en las asambleas se han presentado dos líneas: Una, la de “exigir” a la burocracia de Baradel y Perillo que tome la lucha en “sus” manos. Pero… si hay algo que esta gente no quiere es salir a pelear por el salario contra el gobierno.
La otra, la de confiar en nuestras propias fuerzas.
Compañeras, compañeros. Los sutebas combativos hoy son vistos por la mayoría de la docencia de la provincia como los que han impuesto la lucha salarial en todo Buenos Aires. Por eso, cientos de escuelas de los distritos celestes paran junto a los sutebas combativos. La “cláusula gatillo” la ha tenido que aplicar Baradel, que tuvo que convocar a paros cuando convocaron los sutebas de La Plata, Marcos Paz y Las Heras, General Sarmiento y Lomas de Zamora.
Paros progresivos coordinados del conjunto de los sindicatos recuperados
Los docentes de Adosac han votado salir nuevamente al paro el miércoles 5 de setiembre. Los sutebas estan en plan de lucha. Los autoconvocados de Salta tienen planteado lo mismo.
La burocracia de Yasky está definida, al revés de la tendencia de la docencia, por la paritaria docente y por la paritaria social, es decir, por el mantenimiento de los topes salariales de pobreza con Cristina K, Filmus y cía.
Proponemos Paros Progresivos Coordinados de todos los sindicatos y seccionales recuperados .Que Adosac, Aten, Autoconvocados de Salta, Sutebas Combativos, seccionales antiburocráticas de Agmer, Sitech y Atech de Chaco, Sutef convoquen a paros progresivos y coordinados por el salario igual a la canasta familiar, hasta imponer la huelga general que quiebre la política del gobierno.

  • Por un salario básico igual a la canasta familiar
  • Por la defensa de las condiciones laborales conquistadas en el estatuto Docente
  • Por el 82 por ciento móvil con 25 años de servicio sin límite de edad
  • Por la derogación de las leyes privatistas de la educación de Kirchner-Filmus-Yasky
Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog