Apuntes

Plan de Lucha

Por Tribuna Docente - 15 de Septiembre, 2007, 0:08, Categoría: Buenos Aires

ASAMBLEA MARTES 18 - PARO MIERCOLES 19

En la movilización realizada en La Plata, el 13 de septiembre, la nutrida columna de la oposición fue brutalmente agredida por la burocracia de Suteba y de Ate, que querían acallar las consignas de "plan de lucha para ganar un salario igual a la canasta familiar". Una columna integrada especialmente por compañeras fue nuevamente agredida con golpes, patadas, empujones, escupitajos y palazos.
Completando esta jornada de lucha, sesionó el plenario, con la acreditación de 185 compañeros y la presentación de 45 mandatos, todos ellos, sosteniendo la necesidad de continuar las medidas de acción directa por los $ 1200 ya de salario básico de emergencia.

Resoluciones del plenario de delegados de escuela con mandato
13 de septiembre de 2007

Se votó por unanimidad:
1.- Repudiar las agresiones patoteriles de la burocracia sindical de Suteba y de Ate, declarar persona no grata en toda la provincia de Buenos Aires a Roberto Baradel, secretario general de Suteba provincial, porque declaró que enfrentarían la decisión de descontar los paros solamente convocados por el FGD, en una clara discriminación a todos los compañeros que han salido a parar junto a los sutebas combativos en toda la provincia, y rechazar las declaraciones de Daniel Filmus de avanzar en la municipalización de las escuelas.


2.- Llevar a cabo dos jornadas de lucha de 48 horas, consistentes en asambleas con movilización el primer día y paro el siguiente. La primera, los días martes 18 y miércoles 19 de septiembre, y la segunda los días miércoles 26 y 27 de septiembre.


3.-  El martes 18, participar con una columna única de la oposición en la marcha por el aniversario de la desaparición de Jorge Julio López.


4.- Apoyar el pedido de la esposa de Carlos Fuentealba y de los compañeros de Neuquén de que Ctera y Cta convoquen a una paro nacional el 4 de octubre, contra la impunidad en el asesinato de nuestro compañero, y promover en los distritos de los sutebas combativos y en toda la provincia realizar un paro ese día.


5.-  Hacer un llamamiento a todos los docentes de la provincia a sumarse a las medidas votadas en el plenario, y promover autoconvocatorias para llevarlas a cabo. Especialmente, realizar un llamado a que se sumen a las medidas y al plenario los sutebas dirigidos por la Azul y Blanca.


6.-  Llamar al conjunto de las seccionales y sindicatos provinciales recuperados a coordinar paros y medidas de fuerza nacionalmente.


7.-  Convocar a un nuevo plenario en 15 días, para resolver la continuidad del plan de lucha. En caso de que el gobierno provincial realizara antes un ofrecimiento salarial, convocarlo de inmediato para tomar una decisión colectiva al respecto.


8.- Defender la unidad de acción junto a los trabajadores estatales y con todos los trabajadores.


9.- Exigir a la Ctera y al Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires la realización de un plan de lucha por los reclamos expuestos, y la convocatoria a asambleas generales y plenarios de delegados con mandato para decidir las medidas.

 
Se votó por mayoría:
Que el Plenario fuera resolutivo (72 votos) frente a que fuera indicativo (62 votos). En ambos casos, las mociones aclararon que eran para ser impulsadas las resoluciones en todos los distritos.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog