Apuntes

Deplorable Comunicado de ATEN Provincial

Por Tribuna Docente - 17 de Septiembre, 2007, 19:28, Categoría: Neuquén

LA DOCENCIA ABUCHEO A LA REPRESENTANTE DE LA BUROCRACIA ENTREGADORA DE YASKY 

En un Comunicado de Prensa la directiva provincial de ATEN pretende convertir la lucha por el juicio y cárcel para los asesinos de Carlos Fuentealba, en un operativo de rescate de Yasky y sus sucesores en CTERA y de su política contra nuestra huelga, es decir, contra el programa por el cual Carlos Fuentealba luchaba y por el cual concurrió a Arroyito.
ATEN provincial acusa a los docentes que se opusieron a que hablara en el acto del pasado martes la representante de Yasky en Ctera de “pretender imponer otras prioridades”.
Stella Maldonado, representante de Ctera (porque Yasky no se animó a enfrentar a la combativa docencia neuquina) en el acto, es representante de la directiva que dejó aisladas la gran huelga del Neuquén, de los maestros autoconvocados de Salta y de la Adosac de Santa Cruz y que suscribió con Filmus una entrega salarial de miseria (los $ 1.040). sumándose a la campaña electoral del ministro kirchnerista en Capital Federal.
Su política abrió el camino a la represión que sufrimos, que nos costó la vida de nuestro compañero Fuentealba y es la culpable de la entrega de nuestra lucha.
El abucheo de los docentes es legítimo. No saludaron a los que organizan la lucha, sino que repudiaron a los que la entregan y ahora quieren blanquearse con medidas cosméticas. Como las que nos tiene acostumbrados el presidente Kirchner que hace pose de demócrata defensor de los derechos humanos pero manda apalear a los docentes que luchan por sus derechos.  



MARTES 18 a las 18hs en el Monumento. Marchamos a un año de la desaparición de Jorge Julio Lopez . "Con Kirchner continúa la impunidad, el hambre y la represión".



Último Momento
¿ASAMBLEAS DE ATEN SUSPENDIDAS?

En el último plenario de secretarios generales se resolvió convocar a asambleas para el miércoles 19 de septiembre, pero en la reunión de COCAPRE, Marcelo Guagliardo (Sec.Gral. de Aten) confirmó que no se realizarán (incluso las desconoció como si no se hubiese resuelto). Parece que como lo anunció Stella Maldonado (nueva Secretaraia General de CTERA), se hará el plenario de Secretarios Generales de CTERA para evaluar si el 4 de octubre (a 6 meses del fusilamiento de nuestro compañero Fuentealba), ¡¡¡¡ llaman o no a un paro nacional !!!!.

Estamos frente a otra clara demostración de la abierta integración de la dirección de aten a la burocracia celeste de CTERA. Tribuna Docente llama a todos los compañeros a defender la realización de las asambleas en todas las seccionales.

La Marrón - Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog