Apuntes

Polémica por el Paro del 4

Por Tribuna Docente - 27 de Septiembre, 2007, 1:47, Categoría: Chaco

TRIBUNA DOCENTE TAMBIEN LLAMO A PARAR

El dirigente de TRIBUNA DOCENTE Daniel Garcia ratificó ayer la posición de su agrupación de apoyar “incondicionalmente el plan de lucha de paros semanales de 48 horas decidido por la docencia chaqueña para este jueves y viernes y que continuará el miércoles y jueves de la semana próxima”.
En ese sentido, García señaló que su agrupación reclama “un salario acorde a la canasta familiar y que se ajuste mensualmente por la inflación; el blanqueo inmediato de las sumas en negro que perjudican a activos y jubilados; la vuelta a la jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad y con el 82% móvil y la cárcel ya para los responsables materiales y políticos de le muerte del docente Fuentealba”.
Sobre este último punto criticó duramente a la conducción de la Ctera, a la que acusó de “intentar reecribir la historia parando el 4 de octubre por Carlos Fuentealba cuando su actitud de principios de años fue aislar a las 14 provincias en lucha, que no aceptábamos el salario de los montos en negro acordado por Yaski con Kirchner. Carlos Fuentealba era un opositor tenaz a la burocracia de Ctera y luchaba cotidianamente contra ella. La lista Celeste dejó de tener mártires hace 30 años y en una actitud que raya en la perfidia ahora pretende apropiarse de la memoria de Carlos. NO lo vamos a permitir.”
Finalmente Garcia se refirió a la situación política provincial, la que le mereció el siguiente comentario: “No tenemos ninguna ilusión de que haya algún cambio con Capitanich, excepto algunos figurones sindicales haciendo el trabajo sucio contra los maestros directamente. Les decimos a los docentes que quien votó la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley de Incentivo Docente y la Ley de Educación Nacional, es decir todas las leyes privatistas y negreras de los últimos gobiernos nacionales, seguramente gobernará contra la docencia. No tenemos ninguna confianza y nos estamos preparando para hacerle frente. Denunciamos que los candidatos patronales que dicen preocuparse por la inflación preparan un tarifazo contra el pueblo y que el único ‘precio’ que quieren estabilizar es el salario”.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog