Apuntes

Sociales: Grave, Insólito y Preocupante

Por Tribuna Docente - 1 de Octubre, 2007, 0:37, Categoría: Universitarios

AGD UBA INFORMA Y PLANTEA

La Asociación Gremial Docente de la UBA pone en conocimiento los graves hechos que se han producido en la Facultad de Sociales a partir del sábado y que determinaron que en el día de hoy la Facultad Sede Mt de Alvear fuera cerrada por resolución del Sr. Decano Federico Schuster.
Tras culminar en perfecto orden el escrutinio para el Centro de Estudiantes,( resultó ganador Oktubre y en segundo lugar Viejo Topo) y cuando iba a comenzar el de representantes estudiantiles a Carreras y Consejo, se "apersonaron" en el lugar de escrutinio un grupo de matones-barras bravas- ciertamente ajenos a la Facultad- quienes en actitud provocativa, aducían estar "contratados por la Vallese" para su "defensa".
A pesar de los reclamos del Decano (Schuster), el Vice Decano (Loretti), el Secretario Académico (Lulo), de  numerosos profesores presentes, de Directores de Carreras, los "matones" se negaron a abandonar el lugar. Representantes de la Agd Sociales fueron convocados por autoridades y profesores para "mediar" por el retiro de dichos personajes y asegurar el normal desarrollos del escrutinio, que hasta entonces se planteaba sin el menor incidente.
Ante estos hechos el Decano resolvió suspender el comicio avanzada la tarde del sábado. Y en el día de hoy cerrar la Facultad.
La Comunicación oficial de la Dirección de Comunicación Institucional no señala estos hechos gravísimos, y por el contrario deja traslucir "responsabilidades compartidas", lo cual oculta a los verdaderos responsables.
Cabe señalar que el Sr. Decano ante la gravedad de la actitud de los matones señaló el sábado que haría la denuncia policial correspondiente
En el día de hoy, en forma grotesca e insólita, un volante firmado "Vallese" acusa a la Gremial de actitudes "patoteriles".
 
Reclamamos:
Que las autoridades de la Facultad comuniquen claramente los hechos.
Que se asegure el normal desarrollo de las actividades académicas. No son estudiantes ni docentes los "peligrosos" sino los matones ajenos a la facultad.
Reclamamos a la Agrupación Vallese la desmentida del líbelo o eventual aclaración, habida cuenta que ninguno de sus representantes se dirigió a esta gremial ni a las autoridades de la facultad con reclamo o planteo alguno.
Que se aseguren a todos los efectos la transparencia y la democracia de los actos comiciales en todos los órdenes.
 
AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog