Apuntes

FEB

Por Tribuna Docente - 12 de Octubre, 2007, 22:00, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES RECHAZAN OFERTA Y LLAMAN A UN NUEVO PARO

La Federación de Educadores Bonaerense votó por la negativa a la mejora del orden del 7 por ciento y dispuso una medida de fuerza de 48 horas. El rechazo llega tras la decisión ATE en igual sentido
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dispuso esta tarde un paro de 48 horas al rechazar la oferta salarial del gobierno de una mejora del orden del 7 por ciento para los maestros, se informó oficialmente.
Los días en los que se cumplirá la medida de fuerza se determinarán la semana próxima, según explicó Mirta Petrocini, titular de la FEB.
Los sindicatos reunieron a los dirigentes con el objetivo de trabajar sobre los resultados de la encuesta que se realizó entre el miércoles y ayer en las escuelas. Se preguntó a los docentes si aceptaban o rechazaban la oferta que presentó el Ejecutivo provincial el martes en el marco de la paritaria.
El plan de mejora contempla la bonificación parcial de un adicional remunerativo de 120 pesos (no ingresará al básico y sumará para la antigüedad, pero no para otros rubros como la especialidad y la ruralidad). Además, se pagará en forma escalonada el retroactivo a julio del incremento en las asignaciones familiares.
Esas medidas se harían efectivas desde este mes. Por otra parte, se ofertó la continuidad de una segunda cuota del incentivo docente que se cobra con los sueldos de septiembre, octubre y noviembre por una vieja deuda que mantenía la Nación con el sector.

Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog