Apuntes

Paro 17 y 18

Por Tribuna Docente - 16 de Octubre, 2007, 21:14, Categoría: Buenos Aires

UN SECTOR DE LOS DOCENTES BONAERENSES INICIA MAÑANA UN PARO DE 48 HORAS

Son los maestros agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses, integrada por 125 entidades de base, que rechazaron la oferta salarial del gobierno de Felipe Solá. SUTEBA, el otro gremio con el que conforman el Frente Gremial Docente, sí aceptó la propuesta.
En el marco de la división que generó en los gremios la última oferta salarial (de 7%) hecha por el gobierno de Felipe Solá a los maestros bonaerenses, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciará mañana un paro de 48 horas en rechazo a dicha propuesta.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó hoy que el gremio resolvió "realizar un paro de 48 horas, para mañana y el jueves, en disconformidad con la propuesta del gobierno provincial". El viernes último, más de 180 congresales representantes de las 125 entidades de base que integran la Federación decidieron rechazar el ofrecimiento salarial que había acercado el gobierno bonaerense en la última reunión de paritarias.
Por su parte, los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el otro gremio que integra el Frente Gremial Docente, aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense pero la FEB convocó a un paro. "No hay ruptura en el Frente Gremial, no hubo coincidencia pero no se trata de una ruptura", remarcó.


Diario Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog