Apuntes

Coordinemos un Plan de Lucha

Por Tribuna Docente - 19 de Octubre, 2007, 0:01, Categoría: Buenos Aires

Plan de Lucha Coordinado Hasta Arrancar el Aumento de Salario
PARAZO DE 48 HORAS CONTRA EL PACTO SALARIAL DE BARADEL-SOLA

El miércoles 17 y el jueves 18 ha salido al paro toda la provincia de Buenos Aires. Los paros en repudio al acuerdo salarial de la dirección celeste del Suteba con Solá son masivos. Detrás de la contundencia de las medidas está la decisión de la docencia de pelear por un salario básico ya de $ 1.200 y de frenar la destrucción de nuestras condiciones de trabajo.
El miércoles 17, se produjo la conjunción de los paros convocados por los Sutebas Combativos, de la Feb (que rechazó el acuerdo firmado por Baradel) y de las seccionales del Suteba Azules y Blancas. Incluso, convocó a parar Udocba.
Fue una medida práctica imposible de ocultar, que dejó en claro que el supuesto 58 por ciento de la docencia que según Baradel aceptó el pacto con Solá es un cuento chino.
Pero la huelga no es pasiva. En decenas de distritos, los docentes se auto-convocaron en la puerta del suteba (como en Matanza, más de 300 compañeros), o en las plazas de los municipios (Avellaneda, Florencio Varela, Moreno, etc.), para organizar el paro y exigir a la Celeste que rompa el pacto con Solá. En Matanza, votaron darle continuidad a las medidas de fuerza para las semanas siguientes, participar del Plenario de Delegados en Lucha de los Sutebas Combativos y llamar a todos los que se opusieron al Pacto Solá-Baradel a parar juntos hasta obtener los reclamos.
Se ha quebrado la política de la burocracia sindical docente y del gobierno para mantener los salarios de pobreza docentes.
También han salido a la huelga en rechazo del "aumento" bochornoso los estatales, los judiciales y los trabajadores de la salud.
La burocracia celeste, que acusa a los que salen a luchar de divisionistas, se ha quedado más que sola, solo "acompañada" por Solá.
Es un hecho histórico.
No perdamos la oportunidad. Continuemos con paros progresivos coordinados de docentes y estatales
Está planteado el paro provincial por los $ 1200 de básico ya. Desde Tribuna Docente consideramos correcta la convocatoria de los Sutebas Combativos al conjunto de los docentes opositores, a la Azul y Blanca, a la Feb, a los docentes que siguen a la celeste pero repudian el acuerdo Baradel-Solá de unir los esfuerzos en un único plan de lucha, en una suerte de Congreso por el Salario que resuelva un plan de paros conjunto.
Ahora es cuándo.

TRIBUNA DOCENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – 17.10.07

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog