Apuntes

Huelga en Catamarca

Por Tribuna Docente - 30 de Octubre, 2007, 15:11, Categoría: General

Noticias de los Medios
DOCENTES CORTARON RUTAS POR RECLAMOS SALARIALES

Los maestros, que están en huelga, interrumpieron durante dos horas varias rutas del interior de la provincia. Y aseguran que seguirán con las medidas de fuerza hasta que el gobernador Brizuela del Moral dé una respuesta al pedido de 100 pesos de aumento del salario básico del sector.
Los docentes de Catamarca que hoy continuaban en huelga, cortaron rutas del interior provincial, en reclamo de aumentos salariales, informaron fuentes sindicales.
Nancy Agüero, secretaria general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), uno de los gremios que conforman la Intersindical de educadores provinciales, dijo que esta mañana hubo cortes de ruta en varios puntos de la Provincia.
En ese sentido, precisó que los maestros de la localidad de Recreo, en el departamento La Paz, al sur de la provincia, interrumpieron el paso por la ruta nacional 157, que comunica con Córdoba, durante dos horas, entre las 7 y las 9. También llevaron a cabo medidas similares los docentes de las ciudades de Santa María, Tinogasta y Andalgalá.
Las medidas de fuerza continuarán hasta que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral dé una respuesta al reclamo de incremento de 100 pesos del salario básico del sector, recordó la dirigente.

Fuente: Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog