Apuntes

Plenario de Delegados

Por Tribuna Docente - 30 de Octubre, 2007, 21:21, Categoría: Buenos Aires

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE DELEGADOS EN LUCHA

Con la presencia de 210 compañeros de 25 distritos de la Provincia de Bs. As. y con la presentación de 300 mandatos, sesionó el 26 de octubre el Plenario Provincial de Delegados Con Mandato en la Facultad de Sociales de la UBA.
Las deliberaciones se realizaron en el marco del PARO de 24 hs. que las seccionales combativas del Suteba habían decidido llevar adelante como parte del plan de lucha, decidido en el anterior Plenario y ratificado en las Asambleas distritales y en reuniones autoconvocadas de numerosos distritos. A este PARO del 26/10 se sumaron los distritos de Quilmes, Berazategui y Escobar.
Hicieron uso de la palabra 53 compañeros, mostrando el carácter deliberativo y democrático del Plenario, con el objetivo de resolver la continuidad de la lucha por el aumento al básico, las condiciones de trabajo y la defensa de la educación pública.

SE APROBÓ:

ASAMBLEAS GENERALES EL MIÉRCOLES 31/10 en horario escolar para ratificar e impulsar las resoluciones del Plenario, en las Seccionales combativas. En otros distritos proponer autoconvocatorias y asambleas de escuela para lograr la unidad de los docentes para luchar contra el pacto Baradel-Solá.

PARO DOCENTE convocando a toda la Provincia, el VIERNES 2 de noviembre.
Unificación de la lucha con la FEB. Llamado a coordinar con las seccionales que dirige la Azul y Blanca (Berazategui, Escobar, Quilmes, Echeverria-Ezeiza)

CONVOCATORIA A NUEVO PLENARIO EL VIERNES 2/11 en el marco del PARO.

Tomar contacto con las provincias en Lucha para coordinar acciones comunes.

Ante las amenazas de descuentos, preparar todos los mecanismos legales para rechazarlos, y preparar las medidas de acción directas que correspondan, para evitarlos.

Elaborar un documento para llevar al Congreso de FEB, que se realizará el 31/10, llamando a unificar la lucha..

Convocar a Conferencia de Prensa el Martes 30/10, para difundir las Resoluciones del Plenario.(Hotel Bauen)

Editar un volante para difundir masivamente las Resoluciones del Plenario. Elaborar un pronunciamiento contra el acuerdo Gobierno-Burocracia, que incluya un llamamiento a todos los sectores que quieran sumarse a la lucha.

Convocar a una reunión el viernes 2/11, para coordinar con los sectores en lucha (Htal. Francés, Zanón, Mafissa, ATE Sur, etc.)

Preparar acciones para impulsar un Fondo de Huelga.
Ratificar las denuncias de agresiones, de que fuera objeto el compañero docente de Tigre.

Adhiere
TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog