Apuntes

Declaraciones de Petrocini

Por Tribuna Docente - 2 de Noviembre, 2007, 14:29, Categoría: Buenos Aires

ASEGURAN QUE EL PARO CUENTA CON UNA ADHESION "CONTUNDENTE"

Lo afirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que se le envió una carta al gobernador electo, Daniel Scioli, para explicarle la situación que viven los maestros de la provincia y pedirle un "salario digno". La UDOCBA y un sector de SUTEBA también adhieren a la medida.
Los docentes bonaerenses cumplían hoy un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales con una adhesión de 97%, según el gremio que los nuclea, que calificó de "contundente" la medida de fuerza.
El paro de actividades se llevaba a cabo en reclamo de una "urgente recomposición salarial" y en "rechazo" al incremento otorgado por el gobierno provincial, que fue considerado "risible".
"La FEB vuelve a manifestarse con una adhesión contundente", dijo la titular de la entidad, Mirta Petrocini, para quien "el paro muestra la disconformidad y el descontento de la docencia bonaerense con las políticas salariales del gobierno provincial".
La Federación reclama al gobierno la incorporación de todas las cifras no remunerativas al básico, "que hoy es de 550 pesos", apuntó la titular de la organización gremial. La FEB resolvió también enviar una carta al gobernador electo, Daniel Scioli, para explicar la situación de la docencia bonaerense y solicitar que se acuerde un salario "digno".
También la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) llevaba adelante hoy un paro general, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un salario básico de 1800 pesos y de mejores condiciones laborales en todos los niveles de la educación pública.
Por su parte, las conducciones distritales del Suteba que no responden a Roberto Baradel también realizaban un paro general de actividades por los mismos motivos que las otras dos organizaciones.

Diario Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog