Apuntes

Hay que Quebrar los Descuentos

Por Tribuna Docente - 7 de Noviembre, 2007, 16:28, Categoría: Buenos Aires

LA DEFENSA DE LA DOCENCIA BONAERENSE ES UNA CAUSA DE TODOS

La amenaza de  Solá de descontar los días de paro a los docentes es un ataque directo al derecho de huelga. El gobierno se cura en salud porque sabe que la inflación llevará a la huelga a sectores cada vez más amplios de trabajadores. Al atacar a los docentes busca atarnos las manos a todos. Defender a los docentes es defender  la escuela y  la educación de nuestros hijos, y es una acto de defensa propia de todo trabajador.  ES UNA CAUSA POPULAR.
Solá quiere sancionar paros que fueron masivamente acatados en toda la provincia. ¡La educación no puede sostenerse con salarios de pobreza! La docencia ya rechazó la sanción y mostró que va por más con el masivo paro del viernes 2. ¡Con los descuentos ya anunciados pararon masivamente las escuelas a pesar el carnereaje de Baradel!
Atacar el derecho de huelga cuando la inflación está desatada, muestra el propósito del "pacto social" entre el gobierno, la burocracia sindical y los empresarios. La docencia repudió el acuerdo que pretenden imponerle Solá y Baradel como parte de ese pacto social en el  que solo pierden los trabajadores con "aumentos" miserables por debajo de la suba de los precios. Por eso está luchando, y por eso Baradel no sólo ataca los paros, sino que reclama las sanciones. Moyano, Yasky, Baradel y los "gordos" saben que sólo podrán hacer pasar los acuerdos del pacto social maniatando a los trabajadores.
Solá hace el trabajo sucio que le reclaman Scioli y el matrimonio Kirchner. Este ataque a los docentes y a todos los trabajadores es el primer acto de gobierno Scioli. Ni Carrió, ni Lavagna se pronunciaron a favor de los docentes porque el ataque al salario es parte de la nueva Ley de Educación Provincial que todos defienden y del pacto social que comparten. Todos ellos son voceros del reclamo patronal de mantener los salarios bien atrás de la inflación, y de reducir el gasto social para  que el Estado los siga subsidiando y siga pagando la deuda externa.
El PARTIDO OBRERO llama a todas las organizaciones populares a defender a los docentes y al derecho de huelga. Multipliquemos los  pronunciamientos en reuniones y asambleas. En los lugares de trabajo y estudio.
El jueves 8 los docentes paran nuevamente y marchan a La Plata. Sumemos toda la fuerza del movimiento obrero, de los trabajadores estatales que también fueron entregados por migajas y necesitan un aumento salarial en serio, del movimiento estudiantil con la FULP y los Centros; del astillero Río Santiago que está luchando por el salario. Somos  todos docentes. Hay que quebrar los descuentos para que triunfe el reclamo de los maestros para abrirle paso a la lucha por el doble aguinaldo y por un aumento salarial que lleve el básico a la canasta familiar.

PARTIDO OBRERO

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog