Apuntes

Recomposición Salarial Ya

Por Tribuna Docente - 7 de Noviembre, 2007, 6:32, Categoría: Santa Fe

¡POR NUESTROS RECLAMOS PENDIENTES Y EL DOBLE AGUINALDO!
TODOS A LA MOVILIZACION DEL MIERCOLES 7


El gobierno de Obeid, con el adelanto del blanqueo, que sólo ha significado un básico para el maestro de grado de apenas $ 520 –cuando la canasta familiar ya trepa a los $ 2.800- pretende dar por cerrado cualquier reclamo (aunque nos castiga con la postergación del ciclo lectivo). Sin embargo, en estos últimos meses nuestro salario ha descendido significativamente, en el marco de una enorme inflación encubierta, que se agrava con los tarifazos acordados para después de las elecciones, como el aumento de más del 10 % en el transporte interurbano, que ya fue aplicado, y los anuncios de incrementos del gas y luz (Clarín 3/11) a menos de una semana del domingo 28.
El designado Ministro de Hacienda de Binner, ya ha pactado el presupuesto 2008 con su antecesor del actual gobierno, donde no se contemplan aumentos para los trabajadores estatales (incluye a los docentes) y ha declarado que cualquier reclamo deberá hacerse en las paritarias, lo que no sólo posterga para las "calendas griegas" cualquier aumento, sino que a partir del acuerdo de Filmus-Yasky y la reglamentación del art. 10 de la Ley de Financiamiento Educativo (decreto 457/07) la "paritaria docente" tiene el techo que le fija el presupuesto.
La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE no sólo no ha tomado ninguna iniciativa sobre este brutal ataque al bolsillo de los docentes, sino que se ha esforzado por postergar todos nuestros reclamos en un claro compromiso con el gobierno de Binner, que ha declarado que quiere un "pacto social" por un año con los docentes.
Pero los docentes de muchos lugares del país no han bajado los brazos, no consideran como lo hace la directiva Celeste de CTERA, que el año se ha terminado. Por eso paran los docentes correntinos, del Chaco, antes los de Catamarca y en provincia de Buenos Aires el miserable acuerdo salarial (incluida la cláusula de "paz social") pactada entre la burocracia de Baradel y el gobernador Solá ha desatado una verdadera rebelión docente que ha protagonizado los paros más contundentes de los últimos años, con autoconvocatorias masivas de seccionales dirigidas por la celeste, como en La Matanza (la más importante de Provincia de Bs. As.) y el impresionante paro del viernes 2 de noviembre donde los SUTEBAs combativos llamaron a parar a las seccionales Azul y Blanca del SUTEBA y a la FEB (el otro sindicato docente que rechaza la "oferta" del gobierno) con un acatamiento del 95 % (Clarín 3/11).
En AMSAFE Rosario, el cuerpo de delegados, dando continuidad a la jornada del 4 de octubre, resolvió una movilización con desobligación para el miércoles 31. El temporal nos obligó a postergarlo para este miércoles 7. Reclamemos:

  • Aumento salarial igual a la canasta familiar
  • Doble aguinaldo de emergencia.
  • Concurso de ingreso por título y antigüedad ¡YA! Creación de Cargos.
  • Triplicación del presupuesto educativo.
  • Jubilación con 25 años de servicio con el 82 % móvil sin límite de edad.
  • IAPOS en manos de los trabajadores.
  • ¡El ciclo lectivo no está cerrado y la lucha por el pliego reivindicativo tampoco!
Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog