Apuntes

Arma de Lucha

Por Tribuna Docente - 10 de Noviembre, 2007, 21:13, Categoría: Santa Cruz

RIO GALLEGOS
SE LEVANTA LA CARPA DOCENTE
ARMA DE LUCHA Y SIMBOLO DE NUESTRO TRIUNFO

Cumplido el pago del aumento acordado en paritarias se levantó la carpa docente, que es un símbolo de nuestro triunfo y de la nueva situación política que hemos conquistado con la lucha. Nueva etapa que va más allá de que Peralta haya logrado mantenerse en el poder.
Hemos vivido una experiencia increíblemente rica, con debates y peleas internas y públicas, con tomas de posición encontradas.
La carpa, en todas las circunstancias, fue sostenida de abajo hacia arriba y se mantuvo por resoluciones de asamblea como un símbolo de que la lucha debía continuar, que no se había agotado a fines de mayo, y que las conquistas más importantes estaban por venir, como efectivamente ocurrió a principios de octubre.
Vaya hoy un homenaje a todos los que luchamos, y uno muy especial a los compañeros que se jugaron siempre para sostenerla.
El régimen K se ha visto obligado a hacer concesiones fundamentales para poder mantenerse en el poder, y esto ha abierto también una nueva etapa política, en donde la lucha popular ha ganado una posición protagónica.
No alcanzó para derribar al régimen, pero ha modificado la correlación de fuerzas. El régimen no va a recuperar la estabilidad y el monolitismo del pasado sin pasar por nuevas crisis y luchas. Las elecciones han delimitado a la oposición, se han politizado los debates en la provincia en extensión y en calidad. Se ha producido una gigantesca experiencia respecto de las opciones sindicales y políticas. El FUT-Partido Obrero sigue su desarrollo organizativo en varios puntos de la provincia.
Ahora “Daniel es pueblo” (por Peralta), que va apurar la entrega del petróleo a Pan American y a Repsol, va a seguir encubriendo la corrupción de la obra pública y las trapisondas del aparato represivo, va a volver a rebajar el presupuesto educativo en el concierto general de los gastos de la provincia, y va a tratar de recuperar la impunidad (incluso para Varizat), tendremos una y mil oportunidades de volver a la lucha, de volver a sumar al pueblo, para combatir la entrega y defender nuestros derechos.
Más que nunca debemos reivindicar que todas las conquistas que se han conseguido son el fruto de la movilización y la lucha, que nadie nos ha regalado nada.
¡¡¡Vamos por los 1.100 pesos de básico y la cárcel común a Varizat!!!

Agrupación Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog