Apuntes

Auxiliares de Servicio en Lucha

Por Tribuna Docente - 10 de Noviembre, 2007, 20:16, Categoría: Neuquén

POR EL PASE A PLANTA Y AUMENTO

Los auxiliares de servicio, igual que el año pasado, fueron separados por el gobierno de la negociación con los docentes.
El festival de mesas de negociación se multiplica: hoy se encuentran abiertas tres mesas para auxiliares y una para docentes. El gobierno saliente intenta ganar tiempo, mientras que los trabajadores se esfuerzan por arrancar el pase y el aumento cuanto antes. Por eso, los auxiliares llevaron adelante un quite de colaboración que mantuvo más de la mitad de las escuelas de Plottier sin clases durante dos semanas, y también se realizó una importante movilización en la localidad.
Lo paradójico es que la medida de fuerza fue denunciada al Ministerio de Trabajo por ATE; quienes la impulsamos y organizamos en la localidad fuimos la seccional Plottier de Aten. Es de destacar que incluso hasta compañeros afiliados a UPCN, gremio totalmente afín a Sobisch, hoy han hecho su experiencia y participan de asambleas y movilizaciones junto a Aten Plottier. Para ellos no ha habido reproches, sino un simple “bienvenidos”, y vamos a luchar juntos ahora que han comprendido que este es el único camino para conseguir que se cumplan nuestros derechos sin deberle favores a nadie.
Hasta la victoria, compañeros.

Mabel Parra (Sec Gral ATEN Plottier)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog