Apuntes

¡Plata Hay!

Por Tribuna Docente - 6 de Diciembre, 2007, 0:29, Categoría: Santa Fe

¡QUE PAGUEN EL DOBLE AGUINALDO!
POR UN SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR

La inflación sigue devorando nuestro salario, que se agravará con los tarifazos que prepara el gobierno de Kristina (que ratifica a Moreno y sus índices "truchos"), con el incesante aumento de la canasta de alimentos que, con las próximas fiestas, terminará de dispararse y para completar el deterioro, el próximo mes vamos a cobrar $110 menos, ya que -con este cobro- se termina el "doble incentivo". Paralelamente el Ministerio de Educación ha desatado amenazas de cierre en aquellos cursos "observados" y la implementación de la "secundaria" (sin creación de escuelas) está dejando en el limbo a los 8vos. y 9nos. de las escuelas primarias. Semejante ofensiva en nuestras condiciones salariales y laborales no ha tenido ninguna respuesta de la comisión directiva provincial de AMSAFE, cuya preocupación fundamental, en su nuevo rol de oficialista, al igual que toda la CTA de Yasky, es la de preparar el pacto social, que reclama, en este caso, el gobierno de Binner.  
Obeid ha dicho que no va a pagar el "doble aguinaldo" y le "tiró la pelota" al nuevo gobierno. Declaró un superávit de $ 1.400 millones (El Ciudadano, 21/11), buena parte de ellos a costa de la miseria salarial de docentes y estatales de nuestra provincia y no se ha privado de hacer una obscena campaña publicitaria -que pagamos todos- enumerando sus supuestos "logros", aunque los hospitales y las escuelas se "caigan a pedazos" y que este año se hayan perdido muchos días de clase por los graves riesgos que acarrea la falta de inversión en infraestructura.
Binner, por su parte, ha "consensuado" con el actual gobierno un presupuesto para el 2008 que no contempla aumentos salariales y prepara un pacto social en Santa Fe, como el que quiere imponer Kristina (a quién ha prodigado grandes elogios) a nivel nacional con el acuerdo de la CGT de Moyano y la CTA de Yasky
Por eso los docentes de provincia de Buenos Aires, realizaron los paros más masivos en muchos años, convocados por los SUTEBAs de oposición y preparan un acampe contra los descuentos extorsivos de Solá-Scioli-Baradel. La asamblea abierta de docentes afiliados y no afiliados de Capital  realiza paros, arrastrando también a la UTE (CTERA), que había carnereado todas las medidas. En nuestra provincia, así lo han entendido los municipales de Rosario que reclaman una recomposición salarial y pararon el martes 4/12 (enfrentando las amenazas del intendente Lifschitz) y por 38 hs. la próxima semana. A ellos se han sumado los profesionales de la salud y los trabajadores de la salud provincial. También se encuentran en conflicto los obreros de 4 fábricas metalúrgicas del cordón de Ovidio Lagos (en Rosario) que salen a luchar, a pesar de que la burocracia de la UOM los desconoce.
COMPAÑEROS: la inflación no entiende de calendarios ni de recambios gubernamentales y sigue comiéndose nuestros bajos salarios. Para preparar el NO INICIO, no hay que cerrar el año y hay que terminarlo luchando. Proponemos que una reunión del cuerpo de delegados resuelva un acampe frente a la gobernación para reclamar al nuevo gobierno el "DOBLE AGUINALDO" de emergencia y el salario equivalente a la canasta familiar, así como todo el pliego reivindicativo pendiente. Es necesario la mayor unidad en la lucha para enfrentar el pacto social de Kristina (que incluye a Binner) y  la burocracia cooptada tanto de la CTA de Yasky, como de la CGT de Moyano.

TRIBUNA DOCENTE - 5-12-07

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog