Apuntes

Explosión en Río IV

Por Tribuna Docente - 8 de Diciembre, 2007, 10:43, Categoría: Universitarios

LA  AGD-UBA MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE RIO IV

En el día de ayer una explosión a partir de 15 tambores de hexano (diluyente de altísima inflamabilidad) y posterior incendio provocó quemaduras y heridas de altísima gravedad a 10 docentes y estudiantes, algunos de los cuales luchan desesperadamente por su vida. Hay otros 20 colegas con heridas de distinta gravedad.
El desastre se produjo en una planta/laboratorio pegada una guardería infantil y debajo de una planta donde se dictan clases.
Los tambores y su manipuleo están vinculados a un trabajo de "investigación" de bio combustibles relacionado con la Fabrica de Aceites General Deheza, una de las 5 empresas con mayores rendimientos por exportaciones del país.
Los docentes de la UBA agremiados en AGD UBA y Conadu Histórica al tiempo que expresamos nuestra total solidaridad con los colegas, sus familiares y con todos los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Rio IV poniéndonos a su total disposición para lo que fuera necesario, reclamamos y denunciamos:
a) Que se realice la más completa investigación de lo sucedido con plena intervención de las representaciones docentes, estudiantiles y no docentes.
b) Que de inmediato se releven las condiciones de Seguridad e Higiene en todas las Universidades del país y en cada Unidad con estricta aplicación de las normas y adoptando las medidas de emergencia que fuera menester. Que de inmediato se asignen los fondos a dichos fines. Que se formen en cada lugar Comisiones con representantes electos para tal fin.
c) Denunciamos este hecho como manifestación brutal de la Universidad mercantilizada y sometida a los fondos privados y la voracidad empresaria.  ¿que lugar es un campus con guarderías y salas de aula para desarrollar estas cosas? Reclamamos fondos públicos para la universidad pública, sostenemos la educación y la investigación al servicio del país y del pueblo y no de intereses privados que se aprovechan del ahogo presupuestario y de los bajísimos salarios de docentes e investigadores.
 
Néstor Correa
Secretario general
Mesa Directiva AGD

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog