Apuntes

Vamos por el Doble Aguinaldo

Por Tribuna Docente - 12 de Diciembre, 2007, 17:10, Categoría: Universitarios

POR UN DOBLE AGUINALDO
LOS DOCENTES DE LA UBA COBRAREMOS UN ADICIONAL EN DICIEMBRE

 
Frente al galopante proceso inflacionario la Asamblea General de la AGD-UBA. la de la Universidad Nacional del Centro y el Congreso Nacional de la CONADU Histórica que sesionara los días 9 y 10 de noviembre en Santa Fe, reclamamos el pago del doble aguinaldo como otros trabajadores docentes (AMSAFE), estatales (La Rioja) y privados (trabajadores de Metrovías).
El viernes 7, la Mesa Ejecutiva de la AGD-UBA llevó al Rectorado de la UBA el reclamo por el inmediato pago de salario para los docentes ad honorem ya designados (sobre lo que informaremos aparte) y el reclamo del pago del doble aguinaldo.
En el marco de nuestro reclamo y de nuestros paros, carpas y movilizaciones incluyendo la instalación de la última carpa docente frente al Congreso para reclamar, en momentos en que lo trataba la Cámara de Diputados, la triplicación del presupuesto universitario, el próximo lunes 17 de diciembre, de acuerdo con el compromiso asumido por las autoridades de la UBA, los docentes universitarios vamos a cobrar un adicional que va desde $120 para el ayudante de segunda simple a $960 para los cargos de titular y adjunto exclusivos.
Si bien estas cifras son no remunerativas, no bonificables, no incluyen a los docentes de los preuniversitarios y son por única vez, su pago constituye un paso en la conquista de nuestros reclamos y el reconocimiento de lo insostenible de nuestra situación salarial.  
La suma que cobraremos en la UBA seguirá la siguiente escala:
Cargo / Dedicación
Simple
Semi
Exclusiva
Titular, asociado y adjunto
$210
$450
$960
JTP y ayudante de 1°
$135
$300
$630
Ayudante de 2°
$120
 
Los docentes nucleados en AGD y en CONADU Histórica tomamos este incremento como parte del reclamo por el doble aguinaldo y reclamamos la  extensión de este pago a los docentes de los niveles preuniversitarios mientras seguimos planteando el reclamo por los $ 1.500 para el cargo testigo, hoy. Por el adelantamiento a noviembre 2007 del incremento de Enero 2008. Por el doble aguinaldo en diciembre para todos los docentes nacionales.  Por los $ 1.800 para el cargo testigo a partir del 1° de Enero. Por la actualización salarial automática por aumento de inflación y del costo de vida.

AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog