Apuntes

Crónica de la Lucha

Por Tribuna Docente - 13 de Diciembre, 2007, 14:00, Categoría: La Plata

ACAMPE DE DOCENTES EN LA PLATA

DIA 1
Frente a Casa de Gobierno
Suteba rebelde prepara un acampe en repudio a descuentos por días de paros
Docentes de la ciudad, representados por Suteba La Plata, comenzarán este medio día un acampe frente a casa de gobierno en repudio a los descuentos sufridos por los días de huelga.
"Haremos un acampe durante toda la semana para que toda la sociedad conozca nuestro reclamo que es la devolución de los descuentos que han afectado a nuestros salarios a partir de las medidas de fuerza que hemos realizado" manifestó a INFOCIELO Amelia García, secretaria general de Suteba La Plata.
En ese marco, la representante gremial se mostró molesta con la medida adoptada por el gobierno provincial por considerar que se ha "violado la normativa vigente que estblece que podemos realizar asambleas" por eso, continuó García, "vamos a exigir que se nos devuelva el dinero que nos han descontado".
"Lo que ha hecho Solá es dejar el terreno preparado para realizar el pacto social, para los acuerdos que realicen con los dirigentes ya que quieren dejar el salario así" criticó.
Cabe aclarar que la modalidad más utilizada por este sector fue la de realizar asambleas durante el día laboral precisamente para evitar descuentos.

DIA 2:
Frente a Gobernación
Docentes enrolados en SUTEBA La Plata cumplen la segunda jornada de acampe
Los docentes enrolados en el Suteba La Plata cumplen con la segunda jornada de acampe en la plaza San martín, frente a la Gobernación bonaerense, en reclamo de la devolución de los descuentos efectuados por inasistencias.
Al respecto, Amelia García, secretaria general del gremio disidente consideró que la Dirección General de Escuelas ha "violado la normativa vigente que establece que podemos realizar asambleas" por eso, continuó García, "vamos a exigir que se nos devuelva el dinero que nos han descontado".
"Lo que ha hecho Solá es dejar el terreno preparado para realizar el pacto social, para los acuerdos que realicen con los dirigentes ya que quieren dejar el salario así" criticó.
Los docentes planean quedarse en el lugar durante toda esta semana.

DIA 3:
URGENTE:
Docente platense se encadena a Gobernación.
Fabiana Uro, docente de la EET Nº 5 y de la EPB Nº 43 de la ciudad de La Plata y delegada de SUTEBA La Plata, se encuentra encadenada a las rejas de la Gobernación, en repudio por los descuentos que sufrieron los docentes que se han adherido a las distintas medidas de fuerza y por el aumento de $1200 de básico de emergencia.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), seccional La Plata, se encuentra realizando un acampe en la Plaza San Martín, frente a Gobernación. La medida apunta a denunciar la ilegalidad de los descuentos que hiciera la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en los salarios docentes del mes de octubre; que oscilan entre $280 y $1200. Entendiendo que dichos descuentos son violatorios de derechos docentes, en tanto vulnera derechos Constitucionales y el Estatuto del Docente (Ley 10.579).
Desde SUTEBA La Plata venimos impulsando la participación en la lucha por un salario básico de $1200 de emergencia en camino a un salario igual a la canasta familiar.

En rechazo a todo tipo de descuento.
Por un básico de emergencia de $1200.
Por la educación pública.

SUTEBA- Seccional La Plata

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog