Apuntes

SUTEBA La Plata

Por Tribuna Docente - 13 de Diciembre, 2007, 13:55, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

RESULTADOS DEL CAMPAMENTO DOCENTE

Estimados docentes:
Les adjuntamos este informe de lo sucedido en La Plata en el día de hoy, tras 5 días de acampe frente a la Gobernación.
Aquellos docentes que hayan tenido descuentos por días de paro, les pedimos que se comuniquen con nosotros por este medio a efectos de tramitar su reintegro, ya que a la entrevista conseguida concurriremos docentes representantes de la Minoría del Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA de San Martín y Tres de Febrero.

Envíen en el correo:
Apellido y Nombre
DNI
Escuela
Distrito
Monto descontado (y en que mes)
Teléfono para comunicarnos en caso de necesidad de continuar las acciones legales pertinentes.

Muchas gracias a todos y comencemos a prepararnos para un NO INICIO EN SERIO en reclamo de:

$1200 de básico ya hasta alcanzar un salario igual a la canasta familiar.
Mayor presupuesto para infraestructura,
Defensa del Estatuto del Docente
Defensa de la escuela pública, estatal, laica y gratuita.

Tras intento de desalojo, los docentes logramos entrevista y promesa de devolución de descuentos.
Después de cinco días de acampe y de tres con docentes encadenadas a las rejas de la casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, los docentes logramos una entrevista para el día martes 11 de diciembre junto al resto de los distritos opositores a la conducción provincial de SUTEBA, y la promesa de devolución de descuentos.
En día de hoy ya eran ocho las docentes encadenadas a las rejas de Gobernación: Evelina Unkrodt, docente de la EPB Nº 124 de la ciudad de La Plata, y Fabiana Uro, de la EET Nº 5, de la EPB Nº 43 y delegada de SUTEBA La Plata, Leonor Arnau de la Escuela Media Nº 28, María Teresa Román, de la EPB Nº 66, Silvia De Antoni, Sandra Pedelhez, María Carmen Amar, y Elena Sandoval de la EPB Nº 59. Las maestras reclamaban la devolución de los descuentos que sufrieron los docentes que se han adherido a las distintas medidas de fuerza y por el aumento de $1200 de básico de emergencia.
Se vivieron horas de tensión cuando la policía intentó desalojar a las docentes que estaban encadenadas a las rejas de Gobernación. Sin embargo, se abrió un canal de diálogo.
Los funcionarios Jorge Ameal -futuro Director Provincial de Inspeccion General- y Héctor Calla, se entrevistaron con una de las docentes encadenadas, Fabiana Uro, y los miembros de la Comisión Directiva de SUTEBA La Plata, Amelia García, Guillermo García, Alberto Villoldo y Nancy Sosa. Allí, se firmó un acta en la que los funcionarios se comprometen a realizar una nueva entrevista con todos los representantes gremiales de los distritos opositores de SUTEBA, el martes 11 de diciembre a las 17 horas en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), con el fin de analizar los descuentos de todos los docentes, afiliados y no afiliados, de los distritos de La Plata, General Sarmiento, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Marcos Paz y Las Heras, que se hayan realizado ya sea por licencias gremiales o por los paros realizados.
Además, el análisis de los descuentos se hará equiparando la situación de las seccionales de oposición con la del resto de los distritos, que han tenido devoluciones. Los representantes gremiales dejaron constancia en el acta acuerdo, que tal equiparación se refiere al criterio utilizado y no a los días descontados.
Por último, se acordó que los docentes se retirarán de la vereda de gobernación, pero que permanecerán en el acampe hasta el día Lunes 10 de diciembre a las 10 horas, como estaba previsto.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), seccional La Plata, venimos denunciando la ilegalidad de los descuentos que hiciera la DGCyE en los salarios docentes del mes de octubre; que oscilan entre $280 y $1200. Entendiendo que dichos descuentos son violatorios de derechos docentes, en tanto vulnera derechos Constitucionales y el Estatuto del Docente (Ley 10.579).
Desde SUTEBA La Plata venimos impulsando la participación en la lucha por un salario básico de $1200 de emergencia en camino a un salario igual a la canasta familiar.

  • En rechazo a todo tipo de descuento.
  • Por un básico de emergencia de $1200.
  • Por la educación pública.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog