Apuntes

Comunicado de la COR

Por Tribuna Docente - 19 de Diciembre, 2007, 16:05, Categoría: General

PROVOCAN Y VIOLENTAN LOCAL PARTIDARIO DE LA COR- MENDOZA

Desde la COR queremos hacer público la provocación montada en nuestro local partidario ubicado en San José –Gllén,   por parte de las fuerzas de seguridad del Estado el pasado viernes por la noche.
El día 14  en nuestro local partidario realizamos una Peña folclórica en el marco de la campaña por el fondo de lucha de los trabajadores de la Textil Pagoda, recientemente desalojados de la fábrica, en medio de la lucha por aumento salarial. Miembros de la policía de la provincia intentaron entrar a la Peña, sin identificarse y no sólo esto, sino además provocando a los presentes, negándose a retirarse. Luego fuera del local miembros de nuestra organización y algunos presentes fueron agredidos físicamente. Y no sólo esto, sino que también  rompieron a piedrazos y patadas puertas, ventanas y autos que estaban estacionados enfrente, etc. Ante los llamados de los vecinos del lugar a la policía, miembros de la Comisaría 31 se acercaron a las puertas del local tres veces, retirándose inmediatamente, demostrando a las claras que la cuadra se había convertido en zona liberada para el libre accionar de éstos provocadores.
Creemos que esto no es casual, estamos convencidos que la política de este nuevo gobierno es amedrentar, perseguir y reprimir a los que luchan. Como fue el caso de Pagoda, y acá en la provincia de Mendoza con los trabajadores del ajo. Es la "nueva política" tanto de Cristina como de Celso Jaque y su guardián Aguinaga, no sólo lo vemos en la persecución a delegados o activistas, también a organizaciones sociales, políticas y al conjunto de sectores o luchadores que cuestionen "el orden" del Pacto.
Hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicatos y al conjunto de las organizaciones a solidarizarse ante esta provocación por parte de la policía,  institución del Estado, al local partidario de una organización de izquierda y comenzar a organizarnos para enfrentar este Pacto Social.

Corriente Obrera Revolucionaria

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog