Apuntes

Docentes CBC

Por Tribuna Docente - 10 de Enero, 2008, 14:40, Categoría: Universitarios

SIN COBRAR SALARIOS

Los docentes del CBC Escobar continúan sin cobrar sus salarios. Se les adeuda Noviembre, Diciembre y el aguinaldo.
Esta situación insólita se viene repitiendo y afectando gravemente el sustento elemental de nuestros colegas, doblemente al tratarse de fin de año y época de vacaciones. Lo mismo ha sucedido con colegas de otras sedes del CBC "conveniadas" con Municipios del Gran Buenos Aires.
Un agravio ilegal, ilegitimo y discriminatorio, doblemente con colegas que dictan clases en lugares alejados de sus domicilios.
Hacia Diciembre, y ante el atraso por demás inusual del cobro de noviembre, la Mesa Directiva de AGD junto con la AGD-CBC planteo el reclamo ante las Autoridades de la UBA y del CBC, en sendas reuniones. Ante la reiterada argumentación de que los atrasos se debían al "no cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del Municipio" (deuda con la UBA-CBC), nuestra representación insistió en lo ya planteado reiteradamente, a saber:
 
1) Que los colegas son docentes de la UBA, con derechos y obligaciones laborales y académicas de y ante ella.
2) Que en ningún caso incumplimientos del Municipio pueden derivar en perjuicio de los trabajadores docentes, debiéndose arbitrar los medios para el debido cobro en fecha como todos los docentes de la UBA.
3) Que las cláusulas contractuales firmados que hacen depender el pago de los salarios de los docentes UBA de los envíos de los Municipios son por completo ilegales e inconstitucionales, afectando los derechos laborales básicos.
En relación a este punto, bajo la gestión anterior de la UBA, entregamos dictamen jurídico, siendo reconocido por el Dr. Gossis y la Asesoría letrada de la UBA la ilegitimidad de dichas cláusulas "heredadas", y manifestándose la voluntad y compromiso de modificarlas.
 
Todos sigue igual. Y peor dadas las condiciones del receso
Reclamamos ahora por este medio el inmediato pago de los salarios adeudados a los colegas, y la definitiva normalización de sus haberes.Y lo haremos por vía legal.
Por otro lado reclamamos ante las condiciones y ambiente de trabajo en distintas sedes del CBc, que en el caso de Merlo llegan a situaciones bochornosas, sin solución a pesar de los reiterados reclamos.
La AGD concurrirá al inicio de ciclo 2008 a las distintas sedes junto a los abogados para determinar con los colegas las acciones a seguir.
 
AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog