Apuntes

"Descentralización" y Miseria

Por Tribuna Docente - 23 de Enero, 2008, 10:18, Categoría: Neuquén

Salarios por el Suelo y Municipalización de Escuelas
COMO LOS DOCENTES SALTEÑOS PREPAREMOS EL NO INICIO DE CLASES Y PLAN DE LUCHA

Los recientes acuerdos para la municipalización del mantenimiento de las escuelas que ha suscripto el gobernador Sapag con varios intendentes, entre ellos el de Plottier, ponen de manifiesto toda una política llamada de “descentralización” que implica que los municipios deban hacer frente con fondos propios a nuevas tareas  y que a su vez los intendentes descargan sobre la población con tarifazos y aumento de tasas, como acaba de ocurrir en Plottier (un 50% de aumento en tasas y patentes).
Mabel Parra (Secretaria General de ATEN Plottier) manifestó: "Esta política de “descentralización” en educación, que se extiende a la “acción social” también según convenio reciente con Plottier, Cutral Có y Plaza Huincul, se complementa con los anuncios de la ministra de Hacienda acerca que para el 2.008 no hay previstas recomposiciones salariales, a pesar de la inflación galopante en curso.
Así el gobierno provincial resguarda sus fondos para pagar la usuraria deuda dejada por los bonos que emitió Sobisch, que casualmente en estos días registra el primer vencimiento con la obligación de la provincia de pagar una suma millonaria.
Como seccional Plottier de ATEN rechazamos la municipalización de la educación y la acción social, que ha sido un fracaso toda vez que se puso en práctica (ver caso de la construcción de la Escuela Especial Nº 13). A su vez denunciamos las declaraciones de la ministra de Hacienda como una provocación contra los trabajadores.
Hacemos un llamado a todas las seccionales de ATEN a solicitar urgente la convocatoria a una reunión de directivas para analizar esta situación y como la enfrentamos desde ahora, antes de comenzar las clases, mientras preparamos las condiciones para un plan de lucha desde el primer día de clases.
Los compañeros salteños en asamblea autoconvocada de trabajadores de la educación ya han declarado el no inicio de clases para el 2008 contra el pacto social de las direcciones de CTERA y CTA, que junto con Kristina pretenden fijar los cepos salariales con los "blanqueos" que no significan un aumento al salario de bolsillo frente a la imparable inflación.

La Marrón - Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog