Apuntes

Ante la Política de Binner

Por Tribuna Docente - 26 de Enero, 2008, 10:36, Categoría: Santa Fe

COMUNICADO DE PRENSA DE TRIBUNA DOCENTE

Binner anunció con gran alharaca que la prioridad de su gobierno iba a ser la educación, pero debutó con una rebaja de sueldo a los docentes al negarse a pagar el doble incentivo, que otras provincias que no tienen el enorme superávit fiscal de Santa Fe, sí han hecho. Complementariamente, el ministerio de educación, anunció, los últimos días de diciembre, que este año los traslados se realizarán el 1º de febrero, lo que equivale a que más de 600 docentes interinos no cobrarán un mes de sueldo, sin posibilidad de reinsertarse.
Del publicitado arreglo de las escuelas, anunciado con "bombos y platillos" se ha pasado al reclamo a los padres para el trabajo gratuito en las escuelas y a la "sponsorización" de las empresas que proveerán los elementos, volviendo a la vieja práctica de la denominada política "neoliberal".
Por contraste, el gobierno provincial ha adherido en forma entusiasta al proyecto del "Tren Bala", cuya cifra final rondará los 2.800 millones de dólares y que según el experto, el ingeniero ferroviario Norberto Rosendo (de la Asociación Salvemos al Tren) será una obra faraónica, poco útil y con un fuerte olor a corrupción.
Llamamos a toda la docencia santafesina a reclamar al gobierno los fondos necesarios para la reparación urgente de todas las escuelas públicas, con mano de obra paga, de acuerdo a convenio y a exigir un salario y jubilación equivalente a la canasta familiar ($3.000) y todas nuestras reivindicaciones pendientes.

TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog