Apuntes

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 30 de Enero, 2008, 11:05, Categoría: Buenos Aires

SIN RESPUESTAS A LOS RECLAMOS DOCENTES
NO INICIAMOS LAS CLASES EL 3 DE MARZO

La reunión de las cúpulas de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires con los funcionarios de la Dirección General de Escuelas terminó en un fiasco. Sirvió, no obstante, para desnudar el férreo pacto de la burocracia de Yasky-Maldonado-Baradel (Cta-Ctera-Suteba) con los gobiernos de Cristina K y Scioli.

Efectivamente. Stella Maldonado, secretaria general de Ctera, declaró que su aspiración es alcanzar un aumento del 24 por ciento sobre el tope de indigencia de 1150 pesos que acordó su antecesor, Yasky, en el 2007. El planteo de Maldonado será llevado a la Paratiria Nacional Docente (que se reunirá el próximo 7 de febrero). Ctera  establece así un tope salarial de miseria para "bajar" a todas las provincias del país, y un corcet salarial para todos los trabajadores estatales.
Por su parte, Mario Oporto, ministro de educación de Scioli, reconoció que la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires es la clave para disciplinar luego al resto de los estatales y reclamó a las direcciones de los gremios no hacer públicas las negociaciones que están en curso. Concretamente, que el pacto de miseria quede entre las cuatro paredes de la Dirección General de Escuelas.
La propuesta de la burocracia yaskysta significaría un irrisorio "incremento" de $ 287.
Rechazamos los pactos ajenos a las necesidades de los docentes bonaerenses y de todo el país. Igual que los docentes autoconvocados de Salta, que han rechazado las propuestas en el mismo sentido del kirchnerista Urtubey, llamamos a los docentes de toda la provincia de Buenos Aires a organizar el No Inicio de Clases para el 3 de marzo próximo. Los Sutebas Combativos (Sarmiento, Lomas de Zamora, La Plata, Marcos Paz y Las Heras) convocaremos a un Plenario Provincial de Delegados de Escuela con Mandato a fines de febrero para poner en marcha la huelga por un salario básico de emergencia de $ 1500 y un salario en blanco igual a la canasta familiar. Llamamos a los sutebas dirigidos por la Lista Azul y Blanca y a los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a organizar unitariamente el No Inicio de Clases 2008.
 
Amelia García - secretaria general Suteba La Plata
Hugo Lorenzatto - secretario general Suteba Lomas de Zamora
Daniel Sierra - secretario Adjunto Suteba de Gral. Sarmiento

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog