Apuntes

Malestar Antes de Iniciar la Puja Salarial

Por Tribuna Docente - 3 de Febrero, 2008, 20:49, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES EXIGEN SOLUCIONES CONCRETAS

Desde la FEB reclamaron "que el buen diálogo que destaca Oporto llegue con soluciones concretas". Insisten con condicionar el comienzo del año escolar
Luego de que fracasara la paritaria del lunes en torno a las condiciones de salud laboral de los maestros bonaerense, el gremio FEB salió a pedirle soluciones y hechos concretos a las autoridades educativas. El planteo, que llega en medio de un clima tenso, se produce cuando están por iniciarse -el 7 de febrero próximo- las negociaciones salariales que definirán el inicio de clase previsto para el 3 de marzo.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que "es hora de que el resultado del buen dialogo que existe con los docentes, que tanto destaca el actual director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, llegue con soluciones concretas" a los educadores de la Provincia.
El malestar sindical es consecuencia del fracaso de la paritaria del lunes en la que equipos técnicos gremiales no recibieron respuesta oficial alguna a sus planteos en torno a las licencias médicas y el mejoramiento de las condiciones de salud laborales en general dentro de las aulas. Según la FEB, el lunes el gobierno no dio respuestas argumentando el desconocimiento de la situación ya que son parte de una nueva gestión.
"A esa reunión la podemos definir como infructuosa, porque entendemos que la disminución del ausentismo docente pasa por un eje fundamental, que es crear las condiciones y medio ambientes laborales ideales; condiciones que por ser deficientes provocan un importante número de patologías que vemos en los docentes por alteraciones de factores físicos, psicosociales, biológicos" subrayó la presidente de FEB.
Agregó que "para esto, en necesario que el empleador y las aseguradoras de riesgo, tal como la normativa en higiene y seguridad y riesgo del trabajo marcan, deben controlar en forma permanente el microclima laboral en el que se encuentra el docente trabajando en la actualidad".
Finalmente, se exigió que la comisión de la Salud Docente sea tratada con la misma seriedad que la de salario. Los gremios docentes insisten con condicionar el inicio de clases y advierten que en las actuales condiciones podría haber conflicto. 
 
Enviado por TRIBUNA DOCENTE Lomas de Zamora
Fuente: Diario "HOY" 30-01-08

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog