Apuntes

Que No nos Entreguen con la Provincial “Trucha”

Por Tribuna Docente - 9 de Febrero, 2008, 20:25, Categoría: Santa Fe

Para Ganar Hagamos como en Salta, Santa Cruz y los SUTEBAs Combativos
Hay que . . .

¡PREPARAR UN PLAN DE LUCHA EN SERIO!

El gobierno nacional, todos los gobernadores (por medio del Consejo Federal de Educación) y la burocracia yaskysta de CTERA han orquestado un gran operativo para que la docencia acepte los topes salariales de Cristina K, quien exige, manteniendo nuestro salario en los niveles de la “línea de la pobreza”, que el 3 de marzo se inicien las clases (sin conflicto)  en todo el país.
Con este objetivo fue convocada la “Paritaria Nacional docente” (legalizada este año por la reglamentación del art. 10 de la Ley de Financiamiento) que recién en la 2ª reunión, del 12 de febrero, discutirá el tema salarial. Pero a través de esta paritaria, el gobierno quiere también hacer pasar toda la política antieducativa que no pudo imponer con la “Ley Federal”. En primer lugar revisar nuestro régimen de licencias para imponer “de hecho” un nuevo presentismo (que en nuestra provincia nunca fue derogado); quebrar la carrera docente separando a maestros y profesores de los directores y supervisores, para convertir a éstos en funcionarios al servicio del gobierno (el viejo anhelo del director gerente de Bondesío). Asimismo se pretende imponer una comisión de mediación para habilitar a la CTERA a intervenir en los conflictos cuando escapen al control de las burocracias locales (algo que ha venido haciendo “de hecho”).
Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, ha declarado que su organización reclama un aumento del 30% y un piso (que también es techo) de $ 1.400, cuando los trabajadores del INDEC han dado a conocer que la inflación real del 2007 superó el 26 %, lo que implica, que este reclamo sólo compensa la inflación pasada, a pesar del piso miserable ($ 1.040.) del que se parte.   
En nuestra provincia, el gobierno de Binner fue uno de los primeros en adherir a esta política nacional, debutando con una rebaja de nuestro sueldo, al negarse a pagar el doble incentivo, que otras jurisdicciones sí pagaron, aun cuando no tienen el enorme superávit fiscal de Santa Fe. Ha abandonado el publicitado arreglo de las escuelas, anunciado con “bombos y platillos” (en realidad nunca pasó de una campaña mediática) para pasar a implementar la jornada del sábado 16 de febrero de “trabajo voluntario”, movilizando a sus punteros, disfrazados de cooperadores, con el propósito de intervenir en las escuelas y así presionar a los docentes (fundamentalmente a los directores) para garantizar que el 3 de marzo haya un inicio “normal” de clases. En Rosario, quieren también terminar de dirimir la interna en la Federación de Cooperadoras.
Mientras 2 trabajadores de Acindar han muerto, víctima de la flexibilidad laboral y las pésimas condiciones de seguridad en las fábricas, al ministro Capiello, se le cae la demagogia del diálogo y anuncia descuentos a los profesionales y no profesionales de la salud, autoconvocados, que están en un plan de lucha de paros de 72 hs. por el reclamo de $500 de aumento antes de la paritaria.
La dirección provincial de AMSAFE, ahora integrada al oficialismo, quiere imponer un acuerdo salarial miserable, lejos de nuestras necesidades, como “hecho consumado” para “legalizarlo” tres o cuatro días antes de iniciar las clases, con el mecanismo “trucho” de la asamblea provincial. ¿Vamos a aceptar, una vez más, que nos entreguen? ¡Si queremos ganar, hagamos como los docentes de Santa Cruz que derogaron el odiado presentismo, como los autoconvocados de Salta que ya votaron el NO INICIO, como los SUTEBAs combativos que pararon en pleno diciembre y lograron la devolución de los descuentos acordados entre el gobierno y la burocracia! Necesitamos reuniones por escuela y plenarios de delegados para preparar un PLAN DE LUCHA (independientemente de la “trituradora” de la provincial), en Rosario y en el resto de los departamentos, que quieran defender nuestro pliego. POR: 

  • un salario y la jubilación equivalentes a la canasta familiar ($ 3.000)
  • el concurso de ingreso por título y antigüedad. Creación de cargos
  • IAPOS bajo gestión y control de los trabajadores
Llamamos a todas las agrupaciones y corrientes a impulsar esta orientación

TRIBUNA DOCENTE   (9/2/08)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog