Apuntes

Unter Advirtió sobre la Inminencia del Conflicto

Por Tribuna Docente - 16 de Febrero, 2008, 15:40, Categoría: Río Negro

PARITARIA DOCENTE SIN DEFINION SALARIAL

La reunión paritaria de ayer no arrojó resultados.
Roca.- La paritaria docente desarrollada ayer en Viedma no dejó resultados positivos, ya que el gobierno propuso un nuevo cuarto intermedio a la espera de definiciones en la discusión salarial nacional.
La falta de concreciones en las respuestas del Ministerio de Educación de la Nación a las gestiones del gobernador Saiz, respecto a la necesidad de aportes nacionales para hacer frente al aumento, derivaron en que se decidiera posponer oferta alguna.
Frente a esto, la dirigencia de Unter resaltó que el conflicto puede derivar en la adopción de medidas de fuerza, ya que no darían los tiempos para esperar una respuesta por parte del gobierno provincial.
El martes están previstas las asambleas en las diferentes seccionales, que llevarán el mandato posteriormente al congreso gremial, previsto para el miércoles.
Para el martes se solicitó el cuarto intermedio en la paritaria, por lo que cualquier definición se estaría produciendo contrarreloj.
En la reunión desarrollada ayer se abordaron otros temas, entre ellos la reforma en el nivel medio de la educación, y el cierre de cargos en algunos establecimientos.
Pero la cuestión salarial terminó siendo la central, en donde ante la falta de una propuesta concreta desde el gobierno, el gremio destacó la inminencia del conflicto.

Roca Digital

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog