Apuntes

Nación y Docentes

Por Tribuna Docente - 18 de Febrero, 2008, 19:32, Categoría: General

SIGUEN SIN LLEGAR A UN ACUERDO

Los gremios rechazaron la propuesta que el Gobierno presentó esta tarde. Las negociaciones continuarán el miércoles. A dos semanas del inicio de clases, crece la incertidumbre respecto al comienzo del ciclo lectivo
La amenaza de una postergación del inicio del ciclo lectivo de este año tomó hoy cuerpo luego de que los docentes nacionales rechazaran de plano la oferta de 1.230 pesos presentada por el Gobierno en la reunión paritaria y advirtieran que la próxima reunión, programada para el miércoles a las 10:30, será la "última oportunidad" para llegar a un acuerdo.
Los docentes nacionales volvieron a rechazar por "insuficiente" la oferta oficial, ya que fue elevada de 1.200 a 1.230 pesos, cuando el reclamo de los gremios docentes asciende a un básico de 1.400 pesos.
En declaraciones a la prensa, Estela Maldonado, la titular de CTERA, explicó que la cifra ofertada por el Gobierno estuvo "levemente" por encima de los 1.200 pesos, que los gremios docentes ya habían rechazado el jueves pasado, por lo que fue considerada "insuficiente".
Además, señaló que el Gobierno pidió que se pase a un nuevo cuarto intermedio, al cual, según dijo, "accedimos concederlo únicamente hasta el miércoles a la mañana". "Si el Estado está pidiendo un cuarto intermedio es porque
quiere traer una propuesta mejorada", conjeturó la dirigente gremial.
Según explicaron voceros sindicales, Noemí Rial, secretaria de Trabajo, solicitó en el encuentro que no se difunda la oferta que el Gobierno hizo "para no discutir las cifras en público". Los docentes reclaman un incremento del 34,6 por ciento, que en el salario mínimo representaría un ascenso de los 1.040 actuales a 1.400 pesos.
Participaron en la reunión, además de CTERA, representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Por su parte, desde SADOP destacaron: "Seguimos valorando el ámbito de la paritaria, que excede y trasciende a la urgencia de la discusión salarial". Con respecto al cumplimiento de los 180 días de clase que reclama el Poder Ejecutivo, Maldonado indicó que "en ningún momento el Gobierno plantea que no hagamos paro, sino un compromiso para cumplir los 180 días de clase"

Diario El Día, 18-02-07

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog