Apuntes

Noticias: Paritarias

Por Tribuna Docente - 20 de Febrero, 2008, 21:10, Categoría: General

PREACUERDO PARA UN SALARIO INICIAL DE 1.290 PESOS

La reunión paritaria se reanudó esta tarde en el Ministerio de Trabajo. La firma de ese incremento del 24% estaba trabada por la negativa de los sindicalistas a incluir una cláusula que asegure los 180 días de clases en todo el país
La reunión paritaria docente se reanudó esta tarde en el Ministerio de Trabajo, con un  preacuerdo de acordar un salario inicial de 1.290 pesos para el maestro que recién se inicia, fijado en un encuentro previo en la  sede de Educación, informaron fuentes gubernamentales.
La firma de ese incremento del 24% estaba trabada por la  negativa de los sindicalistas a incluir una cláusula que asegure los 180 días de clases en todo el país, como lo requiere el Gobierno, indicaron las mismas fuentes.
El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), filial provincia de Buenos Aires, Alfredo Conde, señaló que "el salario inicial fue acordado en 1.290 y ahora se debaten temas menores como el pago de 100 pesos a partir de agosto, la deuda del Fondo Incentivo Docente y el pase al salario de sumas no remunerativas" otorgadas años atrás.
Conde explicó que el aumento de 24 por ciento en los salarios iniciales de los docentes de todo el país sólo se rubricará por parte del Gobierno "con la condición" del cumplimiento de los 180 días de clases, tal como establece la Ley de Educación. 
Delegados de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y de otros cuatro gremios participaban esta tarde en la negociación junto con funcionarios de las carteras de Trabajo y Educación, que fracasó el viernes por las propuestas "insuficientes" del Gobierno.
Fuentes del sector advirtieron que si bien "fue aceptado el inicial a 1.290, desde mañana comenzaremos a tramitar con los gobiernos de las diferentes provincias, ya que por ejemplo el salario inicial en la provincia (de Buenos Aires) era de 1.140 y no de 1.040 como es en la Nación".
El gobierno ofreció, ante el reclamo de 40 por ciento de aumento pedido por los sindicatos, aumentar un 24 por ciento en marzo, y un monto adicional que se pagaría en agosto y "sería no remunerativo, por lo que seguía la negociación" esta tarde en la sede de Trabajo, finalizó Conde.
 
Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog