Apuntes

Último Momento

Por Tribuna Docente - 21 de Febrero, 2008, 23:38, Categoría: General

Noticias de los Medios
LA NEGOCIACION SALARIAL PASO A UN NUEVO CUARTO INTERMEDIO


23:31 Fue resuelto esta noche, debido a la falta de acuerdo entre las partes. Los gremios analizan una oferta oficial para aumentar 24% los haberes, lo que llevaría el salario mínimo a $ 1.290.La negociación salarial entre docentes y funcionarios del Gobierno pasó esta noche a un nuevo cuarto intermedio, debido a la falta de acuerdo entre las partes. Los docentes, en tanto, siguen analizando una oferta oficial para elevar un 24% los haberes.
La medida se adoptó luego de una reunión de casi cinco horas, efectuada en el Ministerio de Trabajo. El encuentro tuvo algunos sobresaltos: la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, sufrió una descompensación en plena reunión y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital cercano.
Maldonado dejó el Ministerio de Trabajo en una silla de ruedas, luego de padecer un pico de presión. El percance desató las quejas de Roberto Baradel, líder de SUTEBA, quien cargó duro contra el Gobierno. "No hay derecho a llegar a esta situación, cuando todo esto tendría que haber estado resuelto mucho antes", se quejó el gremialista tras acompañar a la dirigente de CTERA.
"El acuerdo tendría que estar resuelto, los que están poniendo palos en la rueda son los funcionarios del Gobierno", afirmó Baradel, quien consideró que el Gobierno actúa "con falta de seriedad e irresponsabilidad". El gremialista, además, advirtió que la demora en sellar el convenio genera un "escenario complejo" de cara a las negociaciones en las provincias.
Más temprano, antes del percance de salud, Maldonado señaló que el acuerdo entre los docentes y el Gobierno "quedó trabado", aunque destacó que hay "optimismo" en llegar a una solución.
"Ha quedado trabado la redacción del acuerdo en un par de puntos que tienen que ver con la integridad del salario", precisó la dirigente sindical en declaraciones radiales.
Luego, explicó que una vez firmado el acuerdo se enviará el acta a las provincias para su debate. Y posteriormente se realizará el congreso nacional de CTERA, donde allí habrá una "definición" de "aceptación total" de lo firmado con el Gobierno.
Maldonado añadió que en el sector docente hay decisión de cumplir con los 180 días de clases, pero eso no significa que los maestros vayan a firmar una cláusula que fije no hacer paros, porque "sería inconstitucional".

Diario Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog