Apuntes

Congreso de Tribuna Docente

Por Tribuna Docente - 2 de Marzo, 2008, 11:43, Categoría: General

UN PASO EN LA ESTRUCTURACION DE UNA TRIBUNA DOCENTE DE MASAS

El 23 y 24 de febrero sesionó el IV Congreso Nacional de Tribuna Docente. Estuvieron presentes 76 delegados de 14 provincias, junto a las delegaciones de Buenos Aires y Capital Federal; Santa Cruz, Mendoza, Río Negro y Jujuy no pudieron viajar por distintos motivos.
Trabajamos en comisiones, luego del informe político a cargo de Néstor Pitrola y el informe general del frente a cargo de Daniel Sierra; un plenario final volcó las conclusiones de las comisiones.
Abordamos la caracterización de un gobierno que busca salir de la parálisis contra los trabajadores a través de los topes pactados con los burócratas, que se inclina más decididamente a la sombra del gobierno norteamericano después de la crisis de la valija y que busca blindarse de la crisis internacional y los aprietes de la banca extrajera mediante un superávit a expensas del hambre de los jubilados y los maestros. Se caracterizó provincia por provincia el estado del movimiento después de las grandes huelgas del año pasado.
Las comisiones vincularon el trabajo por un movimiento de lucha nacional de la docencia con la tarea de construir una nueva dirección clasista y recuperar los sindicatos.
Tribuna será protagonista en las elecciones de este año en Neuquén, Santa Cruz, Córdoba, Capital, Misiones y la seccional central en Chaco. Su revista se editará cada 45 días y se estableció el método de la asamblea mensual para dar organicidad a tres círculos concéntricos de militantes, simpatizantes activos y periferia de más de 500 compañeros de Tribuna Docente en todo el país.
Una conclusión de los debates es que nuestro desarrollo como corriente debe estar ligado a la construcción política de un gran partido de la clase obrera.
Elegimos una nueva Dirección Nacional que llevará adelante los objetivos resueltos por el congreso.

Hugo Lorenzatto


Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog