Apuntes

Marcha Medicina

Por Tribuna Docente - 9 de Marzo, 2008, 13:04, Categoría: Universitarios

MEDICINA MARCHA EL 12 AL CONSEJO SUPERIOR Y A LOS MINISTERIOS DE EDUCACION Y DE CIENCIA

Buenos Aires, 7 de marzo de 2008
 
En el día de la fecha se ha realizado la suspensión de actividades de docencia e investigación convocada por la AGD MEDICINA en la Facultad de Ciencias Médicas y deliberó una asamblea con la presencia de más de 200 docentes.
Se encontraron presentes los cros. de la Mesa Ejecutiva de la AGD-UBA Cristina Ibarra y Antonio Rosselló, las cras. Claudia Baigorria, María Teresa Basilio y Fabiola Ferro por la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica  y compañeros no docentes, estudiantes y de la presidencia de la FUBA.
La descripción del ahogo presupuestario fue más allá de la catastrófica situación edilicia   y de seguridad que atraviesan a las Universidades nacionales  que hace escasas semanas provocara las 6 muertes de la Universidad de Río IV. La Asamblea planteó la necesidad de un inmediato refuerzo presupuestario y la elección de comisiones docentes, no docentes y estudiantiles como el único camino para prevenir DESASTRES MAYORES.
Los docentes e investigadores mostraron su indignación ante la negativa del Rectorado de la UBA  a constituir la Comisión Paritaria  de Seguridad e Higiene que ya funciona a nivel Nacional. Asimismo rechazaron la actitud de las  autoridades de la UBA que desde hace más de 10 días se niega a recibir a los representantes gremiales para encontrar una solución a este conflicto.

Luego de un amplio debate sobre la situación del estado edilicio presupuestario  de la Facultad, el hospital de Clínicas la ASAMBLEA GENERAL RESOLVIÓ:


1.- En caso que las demandas no fueran satisfechas, suspender nuevamente las actividades y MARCHAR EL DIA 12 DE MARZO A LAS 9:00 al Consejo Superior de la UBA y a la sede de ambos ministerios para exigir los $7.000.000.- necesarios para rehabilitar el suministro de gas.


2.-  Constituir comisiones  de docentes no docentes y estudiantes que releven instituto por instituto; aula por aula la situación de la facultad y todas sus dependencias.


3.- Exigir a las autoridades de la Facultad, de la UBA y de los Ministerios de Educación y el de Ciencia y Tecnología LA INMEDIATA PROVISIÓN DE LOS FONDOS PARA INFRAESTRUCUTRA EDILICIA, en particular de los $7.000.000.- para la reconexión de los servicios de gas que fueran cortados por la empresa Metrogas ANTE LOS PELIGROS DE VIDA que implicaría su provisión en las actuales condiciones.


4.- Rechazar las irresponsables expresiones del rectorado cuando afirma “que no  se piensa financiar planes de contingencia en las facultades” cuando es la vida de los docentes, estudiantes y no docentes la que están juego.


AGD-UBA en Conadu Histórica - CTA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog