Apuntes

La "Justicia" de Cristina

Por Tribuna Docente - 14 de Marzo, 2008, 18:39, Categoría: General

UNA SEÑAL PARA ILEGALIZAR LAS HUELGAS DOCENTES

El juez sanjuanino Roberto Pagés obligó a los docentes de la provincia a levantar la huelga, bajo la amenaza de ponerlos fuera de la ley. Esto resolución fue adoptada ante un amparo de la Fiscalía del kirchnerista Luis Gioja.
El juez se justifica en el "peligro de sufrir daño irreparable por parte de los niños con pérdida de horas de clase", de lo que se deduce que quiere abolir el derecho de huelga. Aunque el juez "no dice que el derecho de huelga sea ilegal", los docentes no lo pueden ejercer con el cuento de otro derecho superior, el servicio de educación.
El derecho de huelga colisiona siempre con otro, por la simple razón de que constituye la rebelión del explotado en un régimen donde toda la actividad social se basa en la explotación.
Tras cartón otro juez, en este caso de Corrientes, ilegalizó la huelga docente de esa provincia, lo cual fue aceptado por el propio sindicato.
Los jueces han empezado a ejecutar la orden política de Cristina Kirchner de que los docentes no deben parar.
La legitimación por parte de CTERA de los "180 días de clase" y la creación de la "comisión nacional de mediación de los conflictos" contribuyen a otorgar un marco de apoyo político a los jueces para ilegalizar las huelgas con el aval del propio sindicato.

N.P.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog