Apuntes

El Mejor Homenaje a Carlos Fuentealba

Por Tribuna Docente - 17 de Marzo, 2008, 21:47, Categoría: Santa Fe

Por el Salario y Nuestras Reivindicaciones Pendientes
¡PARAR EL 4 DE ABRIL!

Si alguna virtud tuvo la postergación del pago del aumento, fue que este viernes 14, con el cobro, se terminó de desnudar el verdadero alcance del acuerdo que impuso la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE con el gobierno
Los profesores de escuelas medias y técnicas recibieron en promedio un aumento del 10 %. Un docente con 32 hs. cátedra con el 120 % de antigüedad: $ 260. Los cargos que tienen puntaje superior al del maestro de grado (190 puntos), absorben el mínimo garantizado: Ejemplo: maestro de taller de escuela especial (226 puntos) con el 80 % de antigüedad $ 180.-, maestro de taller de escuelas técnicas (238 puntos): $ 140, maestros de jardines maternales (285 puntos): entre $ 100 y $ 120.
Esta realidad incontrastable es el resultado de las paritarias de la vergüenza nacidas del pacto de CTERA con el gobierno de Kristina, que han llevado el salario docente a un retroceso todavía mayor, con básicos de indigencia promediando los $600 en todo el país (como el de nuestra provincia) y son hasta marzo del 2009. Estos “aumentos” no sólo no compensan la inflación pasada sino que ya han sido comidos por lo que va del 2008, a pesar de los índices “virtuales” de Moreno (que denuncian los trabajadores del INDEC). No sólo la canasta alimentaria básica se dispara, también el aumento del precio de los alquileres, que redondeó un 50% en el 2007 ha igualado a los del centro de las ciudades con los de los barrios (La Capital, 16/3), agravando aún más nuestras condiciones de vida.
Las “entregadas” de la burocracia han alentado a los distintos gobiernos a ir por más. Ahora quieren modificar el Estatuto del Docente porque está vetusto y hay que “flexibilizarlo”.
Pero de la misma manera crece la indignación de la docencia con la burocracia de CTERA y con el gobierno. Ocho provincias estuvieron en conflicto al inicio del ciclo lectivo y en todas ellas sigue el “mar de fondo”. En San Juan y Corrientes, el pacto anti-docente se impuso por la acción conjunta del gobierno, los jueces y la CTERA en el marco de la aplicación de la “Comisión Federal de Regulación de los conflictos” En nuestra provincia, la dirección celeste “Trabajadores de la Educación” y sus aliados impusieron trabajosamente el acuerdo, apelando a maniobras de confusión y a la clásica trituradora de la voluntad de lucha que es la “asamblea provincial”. Pese a lo cual tuvo que “tragarse” los 4.600 votos de rechazo de AMSAFE Rosario, que previamente movilizó a más de 2.000 compañeros al grito de “CTERA escucha queremos plan de lucha”; así como la votación en la delegación Caseros impulsada por su dirección y la de la delegación San Lorenzo impulsada por el activismo y el cuerpo de delegados contra sus direcciones coaligadas (la local y la provincial)
Compañeros: Carlos Fuentealba fue fusilado peleando contra los topes salariales de Kirchner y Yasky, hace un año. Hoy, volvería a salir a la huelga y ocuparía el lugar de lucha en el cual segaron su vida. POR ESO YA VOTARON EL PARO PARA EL 4 DE ABRILl, Y CONVOCAN A TODOS LOS SECTORES COMBATIVOS DE LA DOCENCIA A SUMARSE, la Asamblea Autoconvocada de Salta, ADOSAC de Santa Cruz, ATEN de Neuquén, y los docentes universitarios de la CONADU (H). En AMSAFE Rosario el plenario de delegados convocado para el miércoles 26 de marzo debe resolver en igual sentido. Hay que hacer realidad el paro nacional de la docencia que la CTERA, defensora de la “paz social” de los 180 días pactados con Kristina, se niega.
* Por la cárcel para los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos
* Por el salario y jubilación igual a la canasta familiar ($ 3.000)
* Por el pliego reivindicativo pendiente.

TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog