Apuntes

Después de las Paritarias de la Vergüenza

Por Tribuna Docente - 27 de Marzo, 2008, 19:05, Categoría: Buenos Aires

SCIOLI Y OPORTO VAN POR EL ESTATUTO DOCENTE

El diario El Día de La Plata acaba de anunciar que "Ponen bajo la lupa al estatuto del docente". Se refiere a aquellos artículos a partir de un fallo de la Corte bonaerense, serían "inconstitucionales" y que podrían entonces ser modificados sin que "necesariamente se consulte a los gremios".
Estamos entonces frente a un juego de pinzas para vaciar al Estatuto y a una ofensiva general para liquidar todas las conquistas de los docentes, especialmente el régimen de licencias y los actos públicos de nombramiento donde rige el sistema de puntaje para acceder a los cargos. El gobierno quiere recortar derechos y condicionar el acceso de los docentes al "dedo" de las autoridades. En esta dirección va la separación de la carrera docente de la "carrera" de directivos que "gestionen" los establecimientos escolares.
Esta nueva ofensiva contra el Estatuto del Docente se produce a escasos días de que las burocracias sindicales de Ctera - Suteba y de la FEB firmarán las paritarias de la vergüenza y la paz social (compromiso de no hacer paros hasta 2009).

D.M.R.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog