Apuntes

CBC Merlo

Por Tribuna Docente - 28 de Marzo, 2008, 0:19, Categoría: Universitarios

MULTITUDINARIA ASAMBLEA DE DOCENTES Y ESTUDIANTES IMPIDIO EL CIERRE DE LA SEDE

En la mañana de hoy, una masiva asamblea de docentes y estudiantes del CBC de Merlo, convocada por la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, rechazó el cierre de la sede dispuesto por el Municipio y resolvió abrir sus puertas para hacerla funcionar normalmente con dictado de clases en sus aulas, patios y alrededores.
Asimismo, los presentes impidieron la realización de una nueva inscripción para reubicar a los miles de alumnos en distintas dependencias de la UBA, en defensa de una sede a la que acuden estudiantes de la zona Oeste, en su mayor parte trabajadores, que de otro modo verían impedido su acceso a la universidad.
Desde el Municipio de Merlo se sostuvo que el cierre era responsabilidad de la Universidad de Buenos Aires ya que habría propuesto un nuevo convenio según el cual el Municipio debería hacerse cargo de los salarios docentes.
Frente a esta información la asamblea reclamó la inmediata presencia de una autoridad de la UBA. A media mañana se hizo presente el Prof. Jorge Ferronato, Coordinador de las sedes del Ciclo Básico quien desestimó las razones argumentadas por el Municipio.  
Los docentes y estudiantes solicitaron al Coordinador que las autoridades de la UBA hicieran pública esta situación y que, al mismo tiempo, adhirieran a la decisión de la asamblea de mantener abierta y en pleno funcionamiento la sede de Merlo.
Finalmente, se resolvió llamar a docentes y a estudiantes a asistir en sus días y horarios habituales para sostener la apertura de la sede Merlo. Y se votó la participación en la marcha del lunes 31 de marzo, a las 18.30 hs., desde Plaza Houssay al Ministerio de Educación, convocada por la AGD en el marco del paro nacional de la CONADU Histórica, en reclamo de más presupuesto para salarios y por fondos públicos para resolver la profunda crisis edilicia que atraviesa la UBA, una de cuyas manifestaciones se revela en la grave situación de la sede Merlo.
 
Néstor Correa
Secretario General de la
Asociación Gremial Docente de la UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog