Apuntes

4 de Abril: Paremos y Marchemos

Por Tribuna Docente - 31 de Marzo, 2008, 19:14, Categoría: Neuquén

A un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba CTERA defiende su acuerdo con Kristina
POR JUICIO Y CASTIGO Y TODAS LAS REIVINDICACIONES PENDIENTES

CTERA ha confirmado que no convocará a ningún paro nacional para el próximo 4 de abril.
Otra vez, como hace un año, CTERA da la espalda.
El motivo es evidente: el acuerdo con el gobierno del techo salarial de $1290 (conformado con cifras en negro), del desguace de la carrera docente, de la “comisión federal” bombera de los que no se sometan a la “garantía” de los 180 días de clase.
Hace un año atrás salimos a luchar contra esta política y por ello Sobisch ordenó la represión en Arroyito donde fue fusilado Carlos Fuentealba.
La campaña de la conducción de aten para desligar el reclamo de juicio y castigo y la necesaria recomposición salarial, fue una exigencia de la conducción de CTERA.
Guagliardo y Cía se jugaron a fondo para que esta burocracia encabezara los actos del aniversario del crimen de Arroyito e incluso, para que se sumen los personeros del régimen que “repudiaron” de palabra el asesinato de Fuentealba mientras salían a sostener a Sobisch y le ofrecían enviar a Gendarmería para “garantizar la seguridad de la provincia”.
El tributo que pagaron no alcanzó: el compromiso de Yasky y Maldonado con el gobierno supera, en mucho, a su compromiso con el “reclamo de justicia” por Carlos.
La decisión de no parar fue consultada no con los trabajadores de la educación, sino con los ocupantes de la Casa Rosada.
Mientras tanto la mesa de negociación (con plazo al 31/3), está empantanada. Sapag defiende el techo salarial de Kristina ofreciendo un aumento miserable del 18% en cuotas  sujeto al envío de fondos de Nación.    
El 12 % que nos deben del 2007 y que se abonará desde  abril ya es historia frente al crecimiento imparable del costo de vida.
Esto que comienza a debatirse en las escuelas fue reflejado en el plenario de delegados de aten capital: asambleas en todas las seccionales para que la base delibere y resuelva qué hacer frente a la nueva traición de CTERA y a las negociaciones con Sapag.
Pero la directiva de aten proscribe el debate llamando a un plenario de secretarios generales el 1/4 sin mandato.
La lucha por el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba es inseparable de la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores.
Nuestros aliados en esta causa son los trabajadores que luchan como los del Casino, Metrovías, Parmalat, textil Pagoda, Hospital Francés, Mafissa, Zanón. Y especialmente, nuestros compañeros del gremio que rompieron el cerco de CTERA y se suman efectivamente con paro y movilización en toda la patagonia, Salta, las seccionales combativas de Suteba, la CONADU (H).
El 4 de abril todos al paro y movilización. Junto al reclamo del juicio y castigo a los responsables políticos y  materiales del asesinato de Carlos Fuentealba, levantemos las reivindicaciones de la docencia, de la defensa de la escuela pública, de los trabajadores. Por las que Carlos Fuentealba y todos los trabajadores de la educación nos jugamos la vida.

4 de abril PARO Y MOVILIZACIÓN
(Concentramos 10 hs en el Monumento)

Plenario de Tribuna Docente: 10 de abril 18:30hs. Int. Carro y Misiones

La Marrón - Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog