Apuntes

Para Imprimir y Difundir en las Escuelas

Por Tribuna Docente - 31 de Marzo, 2008, 19:47, Categoría: General



Al cumplirse un año del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, llamamos a todos los compañeros a parar y movilizarnos en el marco del paro en muchas provincias del país. Es el mejor homenaje que le podemos rendir a un luchador.
La CTERA vuelve a negarse, como hace un año atrás, cuando fusilaron a Carlos,  a llamar al Paro Nacional. En el Plenario de Secretarios Generales de CTERA  (26/03) el oficialismo Celeste de Stella Maldonado rechazó el planteo de Paro con el argumento que "no hay condiciones políticas ni escenario propicio, porque dado el contexto social que se está viviendo se iba a beneficiar a la derecha", reconociendo que si llamaban al paro, el 100% de los docentes del país pararían por Fuentealba.
La burocracia de CTERA, igual que los gordos de Moyano y de la CGT, se ha convertido en un lamebotas del gobierno, y también en fuerza de choque contra  piquetes y cacerolazos. El 25 de marzo, entre los batatas de D" Elía que garrotearon a los que estaban repudiando al gobierno de Kristina en Plaza de Mayo estaba nada menos que Roberto Baradel, el secretario general del Suteba (Página 12, 26.03). Han dado un salto de calidad en su fusión con los capitalistas. Por eso entregan nuestro salario, acuerdan pagos en negro y tratan de ahogar toda lucha reivindicativa como la que protagonizaba Carlos en Neuquén.
Porque nosotros aprendimos que la sangre derramada no debe ser negociada llamamos a PARAR este 4 de Abril.

Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog