Apuntes

Mesa de Negociación

Por Tribuna Docente - 6 de Abril, 2008, 13:58, Categoría: Universitarios

Comunicado de Prensa
EL NUEVO OFRECIMIENTO ES AUN INSUFICIENTE

Tras la nueva reunión de la Mesa de Negociación del sector Docente Universitario mantenida en el día de hoy, la Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA-CTA declaró que el gobierno nacional elevó escasamente el porcentaje con respecto al ofrecido semanas atrás (del 19% al 22%) e insiste con los cronogramas en cuotas: 10% en abril, 9,5% en septiembre de 2008 y 2,5% en enero de 2009, lo cual sigue siendo insuficiente.  
Además: No ha definido el gobierno algún ofrecimiento para los Niveles Preuniversitarios. No hay aún respuestas satisfactorias  a los reclamos en torno a  la continuidad de pago a los docentes ad-honorem. Tampoco una oferta para volver al nomenclador docente histórico (relación entre dedicaciones), que fuera una conquista de las grandes luchas del año 1987 para favorecer la exclusiva dedicación de los profesionales a la Universidad Pública.
Ni siquiera se dio una respuesta sobre la  movilidad en las jubilaciones, estabilidad laboral y en las condiciones de seguridad e higiene en las Universidades Nacionales.
Ante la disconformidad expresada por las organizaciones presentes, el Secretario de Políticas Universitarias ofreció una nueva reunión de la Mesa de Negociación para el lunes 7 a las 16:00 hs.
Por lo expuesto, la CONADU HISTÓRICA RATIFICÓ el PARO de 48 hs para los días 8 y 9 de abril en todas las Universidades Nacionales y convocó a un Plenario de Secretarios Generales para el día 11 de abril en la Ciudad de Buenos Aires para debatir los mandatos de asambleas sobre la propuesta salarial.
    
Ciudad de Buenos Aires, 03 de abril de 2008.-

Ver Propuesta salarial del gobierno (3 de abril de 2008)


PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA - CTA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog