Apuntes

A un Año del Asesinato de Fuentealba

Por Tribuna Docente - 13 de Abril, 2008, 20:16, Categoría: Neuquén

Maldonado y Baradel al Rincón
MULTITUDINARIA MOVILIZACION EN NEUQUEN

Más de veinte mil personas marcharon a un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba en Neuquén.
Cantaron contra Sapag por encubridor y contra Ctera por no parar.
La noticia de que no habría paro nacional despertó la bronca y fue vista al servicio del gobierno de Kristina.
La numerosa columna de Tribuna marcó una presencia destacada en la jornada, fruto de la tenaz tarea de preparar la movilización con banderas y pancartas.
La dirección provincial de Aten organizó el recorrido de la marcha y el acto de manera tal que no se vinculara a Sapag con ninguno de los reclamos, pasando sin detenerse por el costado de la Casa de Gobierno y llevando el acto bien lejos del lugar.
Frente a un paro que previó contundente, el gobernador apeló al decreto de asueto educativo "para que sea un día de reflexión" (en sintonía con la Ctera).
Guagliardo hizo un discurso a la defensiva y ni se atrevió a mencionar a Ctera y su traición. La directiva genera expectativas en una supuesta propuesta salarial positiva del gobierno. Pero dejó vencer todos los plazos ante un impresentable 18% en cuotas que ofrece el gobierno.
Tampoco puso en la mesa el reclamo de juicio y castigo para Sobisch y sus funcionarios, no exigió la anulación del decreto 448/07 antihuelga de Sobisch que Sapag se reserva ante la posibilidad de que se desate un plan de lucha.
Guagliardo hizo los deberes que Stella Maldonado, de Ctera, le exigió, desligando el reclamo de juicio y castigo para todos los responsables del crimen de Fuentealba del reclamo salarial. Como Ctera resolvió no llamar al paro, a Guagliardo no le quedó otra salida que eliminar del acto a Maldonado, Baradel y cía., que no pudieron ni siquiera aparecer en la marcha.
Otro que perdió fue Mario Nervi de la Unter de Río Negro: horas antes del acto en Neuquén se produjo en Cipolletti (Río Negro) un bochorno que corrió como reguero de pólvora entre los manifestantes.
Los docentes rionegrinos que concentraban en la rotonda cercana al puente carretero que une ambas provincias se encontraron, después de una larga y sospechosa espera, con la llegada de la delegación de militantes de la burocracia celeste con Baradel a la cabeza. Y como frutilla del postre la presencia de la mismísima Stella Maldonado.
Nervi ofreció un palco clandestino a Maldonado, que no pudo cruzar el río.
Las próximas asambleas son una oportunidad para que los trabajadores de la educación neuquinos superemos todas las dificultades y podamos colocar a la presente lucha en los términos y las condiciones que lleven a la cárcel todos los responsables del asesinato de nuestro compañero y por la vital necesidad de defender el salario igual a la canasta familiar.

Patricia Jure

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog